Nogal enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Ozeito, 6/7/06.

  1. Ozeito

    Ozeito

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, a ver si alguien me ayuda porque no me aclaro. No soy nada experto en jardinería y similares, estoy haciendo mis primeros intentos.

    El caso es que tengo una casa con jardín y césped, y buscando un árbol para que diera sombra y algo de fruto y al mismo tiempo pudiera ir en el césped, me decidí a plantar un nogal. Así que compré un "junglans regia" en un vivero, bastante crecido (de unos 4 o 5m).

    El primer error que cometí fue comprarlo y trasplantarlo antes de que perdiera las hojas, en octubre. A pesar de eso lo dejé donde estaba, y durante el invierno no he regado nada ya que las lluvias más o menos han sido suficientes (y eso que vivo en Málaga).

    Total, que en primavera empezó a brotar y a echar hojas, pero llegando Junio algunas se pusieron muy oscuras y quebradizas, y finalmente cayeron.
    Pensando que era exceso de riego, reduje la frecuencia de riego aún a riesgo de que el césped se pusiera amarillento.
    Creí que había acertado, ya que las hojas dejaron de ennegrecerse y caerse, y las que estaban sanas seguían verdes.

    Pero hace una semana se han ennegrecido no ya algunas, sino todas las hojas, y se van cayendo poco a poco. No he aumentado la frecuencia de riego. Mis dudas son entonces:

    1. ¿Es el calor?
    2. ¿Es que está a poca altura? (vivo a unos 100m sobre el nivel del mar, no en la costa pero a pocos kilómetros)
    3. ¿Necesita algo?

    Agradeceré mucho cualquier ayuda, por más que busco en Internet y pregunto en persona nadie sabe decirme nada.
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;