Nogal joven se le han empezado a secar las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por sabrinita, 3/3/14.

  1. sabrinita

    sabrinita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maldonado ,Uruguay
    Hola!
    Agradezco por adelantado cualquier información!
    Hace aproximadamente año y medio que planatmos un pequeño nogal que nos regalaron. Se agarro muy bien a a tierra ya que comenzó a crecer sin parar. Tiene una altura de metro y medio y ha sacado ramas por todos lados, estaba realmente hermoso.... Pero se le han empezado a secar las hojas. ya no tiene esa vitalidad . No entiendo que le puede estar pasando....:(
    Podría ser exceso de agua? O cúal podría ser la causa?
    Gracias, es mi primera vez en el foro.Soy novata en el tema, tengo muchas dudas........
     
  2. Re: Que le pasa a mi Nogal?

    Juglans Regia o Carya Illionensis??? (Nogal d Castilla o el vuestro)

    En qué estación estáis??

    Bienvenida!!!
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que le pasa a mi Nogal?

    Bienvenida al foro! :94-bienvenida:

    Como verás, ya estamos en marzo, o sea que, aunque el calendario no lo diga, ya estamos en otoño. Lo más probable es que tu árbol sólo esté haciendo lo que se supone que debe hacer. :5-okey:
     
  4. Re: Que le pasa a mi Nogal?

    Tengo entendido que el nogal,es de hoja caducifolia... así de qué no hay d que preocuparse sabrinita. La naturaleza es sabia,o sea,que los seres vivos,ya saben lo que tienen que hacer.. Dejala a su aire que ella luchara por la superviviencia.. lo que intento decirte es que,en la naturaleza solo sobreviven los más fuertes y los débiles mueren...

    Lo que dice Agustín es cierto. Porqué,aquí en el hemisferio norte ya estamos en primavera,prueba d ello es que mis plantas están empezando a brotar d nuevo,entre ellas unas chorisias speciosas y 3 melias azedarach. :smile: después d un invierno no muy frío la verdad,por lo menos en mi zona..

    Y bienvenida al foro. :smile:
     
  5. sabrinita

    sabrinita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maldonado ,Uruguay
    Re: Que le pasa a mi Nogal?

    [​IMG]

    Os presento a el Nogal , Como se ve tiene las hojitas quemadas en los bordes pero hay una rama totalmente seca.(es la que me preocupa)
    Aquí estamos a punto de que empieze el Otoño y el tipo de Nogal que es no tengo idea sinceramente espero la foto ayude....
    Muchas gracias por la información
     
  6. Re: Que le pasa a mi Nogal?

    Aparentemente lo veo bastante bien, no sé q rama totalmente seca dices, la más pequeña?

    Es un Juglans Regia ( Nogal.de Castilla)

    Saludossss
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que le pasa a mi Nogal?

    La rama que se secó completamente (que creo verla detrás, saliendo directamente del medio) puede haber sido sólo porque el árbol no la "consideró conveniente", porque el árbol aparentemente, y con lo que se puede ver parece sano. ;)
    Y reitero, las hojas secas son naturales en esta época. Ya los fresnos, plátanos, olmos y arces nos obligan a barrer las veredas...
     
  8. Re: Que le pasa a mi Nogal?

    Ahh esa es jaja

    Pues como t.dicen es normal q los árboles sequen alguna q otra rama.

    Esa ya no brotará.

    Saludosss
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que le pasa a mi Nogal?

    pienso que lo que crees que es una rama en realidad es una hoja compuesta
     
  10. Re: Que le pasa a mi Nogal?

    Creo q se refiere a la rama esa delgada del final, no a la hoja...