Nogal: me dicen que cuando crezca echará goma y estropeará el jardín, ¿cierto?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por pablo pullin jaimes, 21/1/08.

  1. pablo pullin jaimes

    pablo pullin jaimes PABLO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LAREDO TEXAS USA.
    hola soy pablo pullin de laredo texas compre una casa aca y tengo un jardin enfrente con dos arboles uno es un flamboyan y el otro es es un nogal y los dos son chicos todavia pero me dicen que cuando el nogal cresca echara goma y echara a perder todo el jardin es eeso cierto gracias de antemano mi correo es pablopullin@yahoo.com para servirles atte. pablo pullin
     
  2. manoelcarballo

    manoelcarballo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    mos (pontevedra)
    Re: duda con un nogal

    hola pablo
    no sé muy bien lo que quieres decir con que echará goma (??).
    yo tuve una casa con un nogal de más de cien años (nogal común europeo) y no nos dio nunca ningún problema en el jardín.
    es un árbol precioso con una sombra estupenda en verano que además no te preocupes porque tarda muchiiiiiiisimo en crecer.
    saludos.
    manoel
     
  3. pablo pullin jaimes

    pablo pullin jaimes PABLO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LAREDO TEXAS USA.
    Re: duda con un nogal

    muchas gracias manoelcarballo una amiga me comento que su papa tenia uno y que en cierta epoca del echaba una especie de goma pegajosa y que hacia dano a las demas plantas. gracias de nuevo atte. pablo
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: duda con un nogal

    ¿Seguro que es un nogal?
    Nunca he visto esa goma pegajosa, y eso que en mi huerta los hay de más de 150 años y siempre ha sido de mi familia, y nadie sabe de ninguna goma.
    Me refiero al nogal común, claro, Juglans regia.
    La única exudación que puede tener un nogal es que lo poden en mala fecha y la herida sangre y sangre largo tiempo. pero no es pegajoso y no daña a nada más que al mismo nogal.
    ¿Podrías poner una foto para mostrar tan extraño ejemplar, por favor?
     
  5. Re: duda con un nogal

    Yo tengo uno de ciento y pico años y llevamos merendando a su sombra décadas (bueno yo solo un par de ellas) y nunca en la vida he visto esa sustancia gomosa. ¿seguro que es nogal? (en el caso de que así sea, estoy empezando a pensar que podría ser cosa del clima....la variedad....) pero el caso es que el europeo no produce nada de eso....

    ya nos contarás :5-okey: