Nogal muy alto: ¿cómo recolectar las nueces?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por nisawa, 29/11/05.

  1. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero aunque sea una tontería necesito preguntarlo.

    Hace años le regalé a mi tío un nogal de esos que vienen en una cajita con la foto. Era un palo de dos palmos, vamos. Pero ha crecido mucho y ahora tendrá unos cinco metros de alto con un tronco fino para la altura.

    Bueno el caso es que no ha dado aún nueces, pero la duda es que cuando las haga éstas estarán imposibles de coger. ¿cómo se recolectan las nueces? ¿caen del árbol y se recogen del suelo? ¿hay que subir a por ellas?

    Quizás todos lo sepáis, pero yo no (soy de ciudad). La cosa es si hay que hacerle una poda fuerte para que no crezca en altura y recoger las nueces fácilmente o se puede dejar crecer a sus anchas y esperar que caiga la fruta. :-?

    Bueno, espero no haber hecho mucho el ridículo :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Hola Nisawa; El primer problema que tienes es la altura, y a los nogales , a la altura deseada se le corta la guia central y despues dejarlo que crezca sus anchas, para cojer las nueces, el mejor sistema es amaestrar una hurraca ó un mono y mandarlos a ellos a que las cojan, bromas aparte, las nueces cuando maduran, caen solas o simplemente hacerlas caer con una caña y recojerlas del suelo.
    Un saludo Peret.
     
  3. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Gracias Peret. Si te he entendido bien , lo puedo dejar crecer a sus anchas y las nueces ya caerán ¿es eso?

    Pensaba que no fuera como con las higueras que si son muy altas , adiós higos y se mantienen bajitas y abiertas para recolectar fácilmente.

    Hasta otra.