Nogal y granado con liquenes

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por Ana-, 20/3/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso, tengo líquenes en el tronco del nogal, de color amarillo que están subiendo por las ramas. Los del granado son diferentes, los he visto en fotos que habéis subido de otros árboles por lo que sé que son líquenes. ¿Le hacen daño al árbol? Si es así, ¿cómo acabo con ellos? Un saludito.
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola Ana. Que yo sepa los líquenes son hongos así que me imagino que con algún fungicida pero no te puedo ayudar más ya que en Madrid no solemos tener ese problema por la sequedad del ambiente. Te lo subo por si alguien se anima. Besos,
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Nuria, creo que en realidad los líquenes son una simbiosis de hongo y alga. Me gustaría acabar con ellos de manera ecológica, preguntaré en el foro de jardinería ecológica.Gracias guapa ;)
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues yo tengo los arboles llenitos de liquenes por la cara q da al norte, y los arboles estan divinamente... de hecho, algunos perales tienen mas de 50 años y ni un problema... otra cosa es el muerdago -q a ese si q hay q darle pal pelo-. ;) , si en mi zona se tuviese q luchar contra el liquen estariamos perdidos :-? :-? :-?
     
  5. Solo Frutales

    Solo Frutales

    Mensajes:
    24
    hola, como bien comentais los líquenes , en principio , no representan ningún peligro para el árbol, mas bien es un problema estético, lo puedes tratar para ello con aceite blanco, que es ecológico, sobre todo durante los meses de más frío y humedad.

    saludos desde http://www.solofrutales.com
     
  6. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que la estética no me importa siempre y cuando el árbol esté sano y feliz. Los dejaré estar, gracias por la información.Saluditos.