Nogales pecán o pacanas: ¿tenéis cultivado en España? ¿Dónde comprar semillas

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por manuel-martin, 20/4/05.

  1. manuel-martin

    manuel-martin

    Mensajes:
    1
    :lol: Hola me gustaría saber, si alguién de los que acuden a este foro, tiene arboles sembrados de Pecan o Pacanos como se les dice aquí en España.
    Si los tiene sembrados, donde ha conseguido la planta y que tipo
    Gracias
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido al foro manuel-martin

    Yo tengo sólo uno, de variedad o cultivar desconocido, obtenido de un vivero de Motril.

    Espero que haya otros, por ahí.

    Saludos
    Jalon
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola manuel-martin:

    Yo tengo dos nogales de Pecán, Carya illinoensis, que conseguí a partir de nueces que cogí de una calle de mi pueblo, debajo de un viejo nogal sembrado en un jardín particular cuyas ramas asoman a la calle. Tienen un problema serio de clorosis por intolerancia a la cal de la tierra y el agua de riego. Para paliar el problema les echo mucho estiercol de oveja y algún cubo de agua con quelatos de hierro.

    Tengo también dos nueces de Pecan sembradas en una maceta, que compré en Navidad en Carrefour de las que venden en bolsas por estas fechas, pero todavía no han germinado.

    Un saludo: Juan
     
  4. Eso de la nuez de pacan, ¿que es? He buscado por internet un poco pero no consigo fotos.

    ¿Es por casualidad un tipo de nuez de color tirando a rosaceo-violaceo, con un sabor mas aromático que la nuez normal?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    pispiribis, las nueces de Pecán son las larguitas teñidas de rojo que venden junto con las avellanas y almendras con cáscara por Navidad. A veces también las venden sin teñir. Yo las compré sin teñir, pues las teñidas no nacen. Las tiñen con colorante rojo mezclado con antifúngicos para que duren más.

    Un saludo: Juan
     
  6. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Jalon ¿te han dado fruto?

    Saludos
     
  7. pecan

    yo también deseo tener un nogal pecan :roll:

    Es una maravilla de sabor.

    Saludos :icon_arrow: :mrgreen:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    eberciano,
    aun no, pues es muy pequeño (1m escaso de alto), plantado en diciembre (el puente de diciembre me fui a la costa de málaga-granada a por plantas, y puse unas fotos en el foro).
    Casi todos los arbolitos que tengo son pequeños, pues es una finquita nueva, que estoy preparando ahora, en Cantabria, Los mas grandes tienen dos-tres años y son frutales mas típicos de España, que si están dando ya algo de fruta (manzanos, perales, nashis, cerezos, ciruelos, melocotoneros, albaricoqueros, membrilleros, higueras, nísperos japoneses, kakis, almendros, avellanos nogales, castaños) o cítricos (naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos, limas, ...). No me han dado fruta los olivos, pero no los tengo cuidados y están en tierra ácida y alguno de los anteriores.
    Los subtropicales son del invierno pasado y de este, y han perecido la mayoría con las heladas de este año.

    Saludos
    Jalon
     
  9. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    ¿puedes poner un link a las fotos que pusistes en el foro? seguramente tambien me acerque a comprar algo exotico a Motril o Velez-Malaga, pero estoy un poco desanimado pues las heladas de este año se cargaron dos chirimoyos, ¿que minima hizo en Cantabria, aqui -7º? Hace unos años estuve en Castro Urdiales y quede maravillado...precioso.


    Saludos y gracias por tu respuesta.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid