Nombrar este árbol

Tema en 'Árbol ornamental' comenzado por big50, 4/12/07.

1. big50

big50

Gracias y saludos.

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: Como se llama este arbol?

HOLA BIG .... QUE PENA NO SABER EL NOMBRE DE TUS ARBOLES, PERO EN LA SEGUNDA FOTO SE VÉ UN ÁRBOL HERMOSO, EL FOLLAJE ES MUY BONITO Y ME IMAGINO QUE DEBE DAR UNA SOMBRA MUY FRESCA.
    A CONTINUAR CON LA BUSQUEDA !!!!!!!:5-okey:

3. Poncho

Poncho

Será una jacaranda?? da flores lilas?? y semillas en forma de castañuelas?? ojala describas la flor y semillas eso ayuda, suerte ;)

4. big50

big50

Hola Poncho gracias,no te se decir el color de las flores ni nada ya que es la primera ves que paso por esa zona y los veo,ya me informare,e estado viendo fotos del jacaranda y la verdad que parece ser ese,una buena amiga me regalo uno pequeñito,me comento que trajo las semillas de brasil y que las flores de este son de un tono anaranjado,aqui dejo un par de fotos ver si lo podemos confirmar.

5. europa

europa

Big50 los de las fotos si son jacarandas, pero creo que el que tienes en la maceta no lo es, las jacarandas las flores son de colo lilas te dejo esta foto de una hermosa jacaranda

6. big50

big50

7. pindo

pindo

Big:

Si bien el aspecto general corresponde a un Delonix regia (flamboyan o chivato para nosotros) el color y textura de la corteza no corresponden.

Mira las fotos de la semilla y el aspecto general de ese arbol y dime si se corresponde con tus semillas.
    En todo caso muestrale a tu amiga (que te dio las semillas) si el arbol que ella vio en brasil es igual a estos.

Saludos

8. pindo

pindo

Big:

van las fotos

Saludos

9. zaragoza

zaragoza

Cuando empece a leer casi estaba seguro de que se trataba del Flamboyan ó Delonys regia y despues de ver una foto de mis semillas te lo puedo afirmar más, pregunta tambien a tu amiga si las semillas están en vainas.
    Mira esta foto.
    Salu2
    :eyey:

10. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

Hola Jacaranda tiene hojas compuestas opuestas (Caract. de Bignoniaceae). Yo tengo dos arbolitos en mi jardin.

Fabaceae esta familia tiene hojas alternas.

11. monsesita

monsesita

holaaaa creo que llegue un poco muuuuy tarde pero al estar buscando imagenes para un trabajo sobre primavera me metí al foro y lo vi, según mis abues es uno que se llama o lo llaman acá TABACHÍN ...
    espero te haya servido

12. Re: Como se llama este arbol?

Albizia? Delonix? Não me parece um jacarandá.

13. Re: Como se llama este arbol?

Hola Big 50! SIIIIII, ya sé que llegué como un año tarde, pero estoy 99%segura que se trata de un Malinche o Flamboyán (Delonis Regia) y es oriundo de la isla de Madagascar. En Costa Rica tenemos muchísimos....yo tengo uno, pero no sé porqué nunca me ha florecido. Son las mismas hojas, forma del árbol y las blores son de color naranja encendido. ....pero imagino que después de tánto tiempo ya te habrías enterado......un abrazo, Hennyjajajajajaja me equivoqué, solo vi el 2007, pero no me fijé que fué en diciembre...o sea que no llegué tan tarde, jajajaja:meparto: :11risotada:

14. jacaranda24

jacaranda24

ese arbol se llama tabachin, da flores rojas y unas vaina alargada que contiene las semillas, es de la misma familia de la jacaranda, y se dezarrolla en climas calidos como a 300 metros sobre el nivel del mar.

15. Re: Como se llama este arbol?

es flamboyant

Cargando...