Nombre de árbol

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por crysalida, 4/1/09.

  1. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Por favor preciso saber el nombre de estas dos especies IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-fotos/images/bfi1231042295a.jpg[/IMG][​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: nombre de arbol

    no se ven las fotos
     
  3. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: nombre de arbol

    por favor si esta vez puedo subir bien la foto, me digan el nombre no se si es un tipo de acacia o un arbusto pero no consigo encontrarlo en ninguna de las listas,además me es un poco dificil familiarizarme con la manera de utilizar el foro.Les agradezco mucho. crysalida
     
  4. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: nombre de arbol

    [​IMG]
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: nombre de arbol

    por esa foto si que pudiera ser algun tipo de acacia
     
  6. Re: nombre de arbol

    ¿las hojas se pliegan al rozarlas?

    se asemeja mucho a la mimosa pudica

    Salu2
     
  7. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: nombre de arbol

    Hola amigos. A Edu gran y a Shogun muchas gracias por responderme. Voy a revisar bien las fichas de acacia pudica. Desde Buenos Aires muchos cariños. Crysalida.:5-okey:
     
  8. glenda70

    glenda70

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: nombre de arbol

    Parece una mimosa
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: nombre de arbol

    hola crisalida, si puede ser una acacia, pero hay muchisimas especies de acacias.
    si te acordas como era la semilla puede ayudar, si tenes fotos del arbol madre tambien
     
  10. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: nombre de arbol

    Hola Glenda y Alfredo, gracias por la respuesta les cuento que lo que plante es un gajo que me mando una amiga de una localidad cerca y que ahora se fue unos dias de vacaciones. Me dijeron que es un arbusto ademas me fije en todas las fichas de infojardin en acacias y no encontré nada parecido. Ni bien llegue mi amiga les cuento. Ah! Alfredo tu blog ya lo visite muchas veces y esta buenísimo. Saludos crysalida:happy:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: nombre de arbol

    [​IMG]

    Las hojas de la primera imagen se parecen a las del eucalipto, solo que la mayoria de las especies del eucalipto tienen hojas mas lanceoladas.

    Si tus hojas vienen en pares por todo lo largo de las ramas, son de un color verde aperlado y te han dicho que va a dar flores amarillas, entonces se debe tratar de un palo rosa "Tipuana tipu" propio de sudamerica, principalmente brasil, argentina, uruguay...

    Foto de tipuana:
    [​IMG]


    En el segundo caso:

    [​IMG]

    Por las hojas yo pensaria que es un alamo, solo que el alamo no tiene los bordes dentados tan visibles. Las hojas del alamo son onduladas, casi triangulares y dentadas, dispuestas en pequeños ramos de entre 3 a 7 hojas con peciolos largos.
    [​IMG]
    alamo


    Tambien podria ser un olmo menor, solo que el olmo tiene las hojas muy delgadas y de color uniforme. El olmo tiene las hojas dispuestas en ramas delgadas creciendo alternas y agrupadas. Dan flores axilares.
    [​IMG]
    olmo menor

    O bien podria ser una especie del genero Tilo (Tilia). Este tiene las hojas mas grandes, robustas, decoloradas, creciendo de forma irregular, da flores axilares que nacen de una especie de hojas mas pequeñas lanceoladas, las flores son amarillas, muy pequeñas, en ramilletes de 3 a 5.
    [​IMG]
    tilo mexicano

    Ojala te sirve de algo la informacion para que puedas identificar tus especies. :5-okey:
     
  12. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: nombre de arbol

    Hola Electronoir, gracias por contestarme. La primer foto averigue directamente mostrando la hoja y en Bs. As. se conoce como pata de vaca o arbol orquidea y en cuanto a la segunda foto me acerco al alamo que mencionaste. Ya que son tan amables les envio otras fotos para saber el nombre de estos arbolitos son tres diferentes pero las semillas son las mismas y las traje hace unos años de Colonia - Uruguay. Gracias Crysalida:5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: nombre de arbol

    Pues si, lo mas que podemos dar es una aproximacion, por que generos de arboles hay cientos, especies de cada genero hay cientos de cientos y variedades de cada especie, aun mas....

    Me gustaria que alguien mas respondiera ya que justo ahora no puedo hacerlo yo, solo puedo decir que el de la segunda foto (superior derecha) se parece mucho al ficus carica o higuera, pero no creo que sea.

    Tambien te comento que puedes tener mayor certeza si haces la pregunta en el foro de identificacion de especies vegetales.

    De todos modos me gustaria participar para ver si te sirve de ayuda, sera un poco despues, suerte :5-okey:
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: nombre de arbol

    La ultima foto parade un braquiquiton, la pesuña de vaca, (Bauhinia), tiene hojas muy lobuladas, y no se parece en nada a la de la foto.
    Gracias por el comentario de mi blog
     
  15. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: nombre de arbol

    Hola amigos gracias por las respuestas no pude contestar antes. La mayoria a los que les pregunté se inclinan por los ficus Gracias y hasta la próxima.:razz: