Nombre de crasa por identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vega, 8/6/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ella jura que los tronquitos eran iguales. Que los pinchó en la misma maceta y salieron cosas distintas.

    No sabemos qué son. ¿Algún alma caritativa los reconoce?

    [​IMG]

    besos, bego
    (e imagino que de Rula también)
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parecen sauces: uno un Salix caprae con las hojas redondeadas y el otro Salix babylonica o sauce llorón o bien Salix viminalis o mimbrera.

    Un saludo: Juan
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡es verdad, Juan!! si ya decía yo que me sonaban....
    Parece mentira, yo, que tengo 4 ó 5 sauces distintos.

    Y algo sobre los sauces que os tenía que contar. Cuando florecieron los de atrás (pondré foto para identificarlos), los visitaron infinidad de pajarillos...herrerillos, curraquitas, carboneros y otros...no sé qué comían o que arrancaban...pero parecían el metro en hora punta.
    No pienso quitarlos nunca. Rompan lo que rompan.

    gracias joan...
    un beso, vega
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Pues claro! Besos de Rula también.

    Pero hay que ver esta Veguita qué mal me hace los recados... o cómo hace honor a su fama de despistada :lol:

    Que el problema no era de identificación, que ya sabíamos qué eran (premio para Joan, que ha acertado). Son de mimbrera o Salix viminalis los dos. Sí, sí, los dos.

    El problema era precisamente que son los dos palos de la misma planta, y sin embargo las hojas estaban saliendo distintas. ¿Por qué? ¡Aaaah, aaaaamiga! ¡Datis decuestion! :razz:

    Decididamente son mimbreras mutantes, porque salvo esas hojitas que se ven en la foto de Vega, luego fueron saliendo más y normales, alargadas y puntiagudas como las de su hermanita.

    Cosas veredes, amigo Sancho.

    Besos.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Joroba, vivedios que mis despistes ya pasan a ser palabras mayores....

    No me informaste de que se había "normalizado" la cosa... era un misterio bonito.

    besos, vega
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Perdona, Vega, últimamente no te informo ni a ti ni a nadie, que ando mal de tiempo. De lo de la normalización de las hojas acabo de enterarme yo también.

    Un beso.