Nombre de enredadera ?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por mike123, 10/7/12.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola foreros, tengo dos preguntas que haceros, de pronto me podeís ayudar por favor.

    Sembré esta enredadera variegada, da flores color rosa.

    [​IMG]

    1- Me gustaría saber el nombre de esta enredadera, que no me acuerdo de su nombre.

    2- En medio de la enredadera vaiegada esta creciendo otra planta y me gustaría saber que es esto, ya tiene dos brotes y es de hojas verdes opacas, me podrías decir que puede se ?. Gracias
     
  2. Pandorea jasminoides variegata
     
  3. La otra Nicotiana glauca
     
  4. Hola. Con la enredadera no puedo ayudarte, no conozco su nombre.
    La planta de hojas opacas es palán palán, Nicotiana glauca o tabaco moruno, llega a hacerse un árbol, en muchos lugares es considerado plaga.
    Edito:
    Perdón Cardon, apareciste mientras escribía. Saludos
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias, Yoland y Cardón, muy rápidos y efectivos al responder, si que es una pandorea jasminoides, es que tengo otra pandorea jasminoide y no me habia dado cuenta que dan la misma flor, solo que esta es variegada.

    Que lastima que con la nicotina glauca, tendré que sacarla, he leido acerca de ella y veo que crece demasiado y no me interesa una planta así en esta zona, aparte de ser tóxica. Muchas gracias, saludos
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Para ser exactos, el nombre de la trepadora es Pandorea jasminoides 'Charisma'.

    Saludos