Nombre de esta enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Ixy85, 11/7/13.

  1. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola, tengo esta enredadera desde hace aproximadamente un mes o poco mas, la trasplanté y la puse ahí. El del vivero me dijo que podía estar a pleno sol, pero ahí le da el sol creo no mas de dos horas. Me gustaría saber el nombre de ella y al paso si sabeis que le puede estar pasando, porque solo tiene algunas hojas marchitas. ¿Será del sol? Pero esque solamente hay unas cuantas y están salteadas.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hedera helix. Es posible que sea una quemadura solar.

    Nori
     
  3. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Gracias!! ¿Y al ser quemadura solar es normal que solamente estén unas hojas? Porque otras plantas se me han quemado del sol, pero se me han quemado todas las hojas, por eso esta lo veo raro.....
     
  4. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Acabo de mirar la ficha, y dice: Riego regular, no excesivo, de modo que el terreno esté siempre fresco,. Yo la riego un día sí y otro no, a lo mejor la debería de regar uno sí y dos no y de vez en cuanto rociar con un pulverizador??
     
  5. Hola
    La Hedera helix aguanta muy bien el sol, a menos que haya estado en sombra y puesta en pleno sol repentinamente.
    Bien pudiera tratarse de un exceso de agua.
    Si recibe poco sol de seguro no necesitará mucha agua. Dependerá del clima y sustrato que tenga. Yo prefiero regar mis plantas cuando los primeros centímetros del sustrato se sienten secos.
    Sobre rociar con atomizador no sabría aconsejarte, ya que por estos rumbos la humedad ambiental es alta y no es necesario.
    Suerte con tu planta.
     
  6. roixordo

    roixordo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Por lo que veo, la maceta se le esta quedando muy pequeña, asi que sumado a la posicion del sol y que se evapora mas rapido el agua de la tierra, se te ha quemado "un poco".
    Yo la cambiaria a un maceta un poco mayor, y la pondria en un lugar en que no le de tanto sol por el momento.
    Una vez este aclimatada , ya la llevaria a su posicion definitiva
     
  7. Hola:

    Las Hiedras en general, y particularmente esta especie, son plantas de bosques de climas templados: aguantan el frío y prefieren un ambiente y tierra fresco.

    Las plantas que se compran suelen ser criadas en invernaderos donde no les dan el sol directo. Si se exponen directamente al sol, ya hay un riesgo de quemaduras de hojas y brotes tiernos; es normal.

    Puedes quitar las hojas quemadas y exponer la planta a la sombra. Al estar en maceta, también sufren las raíces: se queman o se secan al estar expuesta al sol la maceta.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece más bien Hedera maroccana.

    Saludos