Nombre de esta flor

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por lilagx, 5/1/09.

  1. lilagx

    lilagx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, City Bell
    Hola a todos! Tengo unos bulbos que trajo mi padre hace como 25 años de Francia pero no sabemos cómo se llama y no se ya dónde buscar, nadie sabe decirme. Alguien la conoce? Gracias de antemano!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    Quizás alguna variedad de crocus, que se naturalizan fácilmente en tierra.
    Las hojas de la 2ª foto parecen de crocus. Es una bulbosa que florece al inicio de la primavera.
    Espero pueda serte útil.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    no lo se pero me suena haberla visto. ¿hace las flores ahora en invierno verdad?
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    Zephyranthes sp.
     
  5. Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    Si es Zephyranthes grandiflora

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    HAY QUE BUENO, ACA EN MI CASA TAMBIEN HAY, Y LO RARO ES QUE SOLO FLORECE CUANDO LLUEVE, SI NO CAE AGUA NO PASA NADA, NO SE SIA VOS TAMBIEN TE PASA, DIJO UNA AMIGA QUE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, ABUNDA, SERA?. BUENO GRACIAS POR LA INFORMACION.
     
  7. lilagx

    lilagx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, City Bell
    Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    Gracias a todos por las respuestas!!! Ahora le voy a avisar el nombre a mi madre para que se ponga feliz!! Acá en casa florece ahora en verano (Argentina), pero no con el tema del agua. Florecen, duran un día o dos y enseguida se marchitan, pero son tan lindas!!! Tienen una hoja larga y finita.
    Gracias de nuevo y saludos a todos!
     
  8. lilagx

    lilagx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, City Bell
    Re: Alguien conoce el nombre de esta flor?

    Lalunga, tenés razón, florece cuando llueve (aunque nunca me di cuenta!!). Estuve buscando en la web y también se la llama "lirio de lluvia" (o Cefirantes, Brujas o Brujillas). Mirá lo que decía:
    "En la naturaleza, la floración de Zephyranthes está asociada al clima lluvioso luego de la estación seca (de ahí uno de los nombres vulgares en inglés para estas especies, "rain lily", o sea, "lirio de lluvia"). El nombre Zephyranthes (Zephyrus, Dios del viento del oeste en la mitología griega y Anthos, flor) puede traducirse como "flor del viento del oeste", siendo el "viento del oeste" el que trae la lluvia que desencadena la floración de estas especies."