Nombre de esta hermosa flor

Tema en 'Flores hermosas' comenzado por dawinjardinero, 25/6/12.

  1. dawinjardinero

    dawinjardinero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    República Dominicana
    Hola, cómo están?

    Primera vez que uso este foro.
    Hace poco estaba en el río, y de camino me encontré con esta bella planta decorando las jardineras de la calle. Me interesa saber su nombre para procurarla en el vivero, creo que se vería muy bien en el jardín de mi abuela.
    Favor vean las fotos en este link:

    http://cionpapacionmama.blogspot.com/2012/06/sabe-alguien-como-se-llama-esta-flor.html

    La planta es de pleno sol, vivo en el Caribe.

    Tengan un magnífico día!
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    hola, creo que es nerium oleander o adelfa, las hay en varios colores, saludos alicia
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    Si , el inconfundible Nerium oleander. Por alla, además de "adelfa" le dicen "flor del Perú" , "martinica". "peruli" "rosa del perú ". "piru".
     
  4. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    es la nerium oleander aquí en Venezuela la llaman flor la reina es un arbusto como de 10 metros no necesita mucha agua le gusta el sol directo y tampoco necesita muchos cuidados sus flores tiene un dulce olor por lo cual atrae a muchos insectos y colibrís florece durante todo el año y a cada momento espero te halla servido de ayuda :smile:

    saludos
     
  5. dawinjardinero

    dawinjardinero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    Gracias!!!

    Son muy amables!.

    Se me ocurre preguntarles por otra planta.
    Si no es que estoy causando molestias.

    Favor, quiero aprovechar haberme encontrado con personas que saben y valoran la naturaleza. No muy frecuente.

    En esta ocasión se trata de otra planta que le fué regalada a mi papá hace como un año. Solía tener una flor como amarillenta de alta duración. También es de sol directo. El me pidió investigar la planta para saber cómo lograr que florezca nuevamente.

    Este es el mismo link, con las nuevas fotos agregadas:

    http://cionpapacionmama.blogspot.com/2012/06/sabe-alguien-como-se-llama-esta-flor.html

    Muchas gracias estimad@s!, ustedes me han hecho mejor este día.
     
  6. Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    La otra planta que has añadido parece un pitosporum tobira bastante desmejorado, con solo unas pocas hojas. Te pongo unas fotos de la que creo que es:

    425240

    [​IMG]

    saludos!
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    Yo optaría por un Adenium obesum para la segunda.

    Suske
     
  8. dawinjardinero

    dawinjardinero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    Gracias Holly, gracias susky.

    Me confirmaron que se trata de la Adenium obesum.

    Gracias a ustedes, ahora investigaré como lograr que florezca.

    Gracias.
    Feliz resto del día!!!
     
  9. dawinjardinero

    dawinjardinero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    República Dominicana
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hola!, tendrían la amabilidad de decirme el nombre de esta hermosa flor?

    Hay fotos de ambas Adenium sin duda y debajo otras de Nerium oleander

    El foro permite subir imágenes, más gente las verá si las pones directamente aquí