nombre de esta orquidea y que cuidados necesita

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por secus, 11/2/07.

  1. secus

    secus

    Mensajes:
    2
    wola soy nuevo en el mundo de las orquideas, compré una planta de orquideas sin saber nada de ellas hace dos años aproximadamente, la trasplanté de un tiesto de plástico por uno de barro antiguo, cuando la compré tenía unas cuantas flores que se cayeron enseguida, y este año cual fué mi sorpresa que han salido 8 ramilletes con flores, juer que bonita es, :razz: , no la he vuelto a tocar desde que la trasplanté, solo regarla de vez en cuando, vivo en la isla de El Hierro, Canarias, a unos 600 metros de altura sobre el nivel del mar, un pueblo con mucha humedad, y temperaturas medias anuales de 15 a 25 grados.

    Aquí os pongo unas fotos de la planta, espero que me podais decir que nombre tiene y que tengo que hacer para que siga así de bonita... o ponerme una dirección web donde explique su cuidado, GRACIAS AMIG@S.:escondido: :eyey:

    https://img409.***/img409/2317/p1010001en5.th.jpg

    https://img292.***/img292/6935/p1010003ia4.th.jpg

    https://img299.***/img299/4743/p1010001ar6.th.jpg
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
  3. Bienvenido a tu casa secus;)

    Tu cymbidium es realmente encantador :5-okey: , y como dice karmelo, si te ha florecido tan bien, es que le cuidas como debes, sigue haciendo lo mismo ;)

    :beso:
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Coincido con los expertos, es un Cymbidium muy lindo, el color es encantador, te felicito y si te florecio tan bien seguilo cuidando igual, Bienvenido !!!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola secus, vecino! :smile:

    Tienes un precioso cymbidium, me encantan los colores.. Muy original ^^

    Los cuidados, en post imprescindibles tienes mucha información pero si ha florecido y tan abundantemente será porque lo estas haciendo muy bien ;)
     
  6. :razz: BIENVENIDO AL FORO Y FELICITACIONES!!ES UN HERMOSO CYMBIDIUM.EN CUANTO A LOS CUIDADOS PIENSO LO MISMO QUE LOS OTROS COMPAÑEROS,SI ESTÁ LINDA ES PORQUE LA ESTAS CUIDANDO DE MANERA CORRECTA.LAS PLANTAS CUANDO SE PONEN LINDAS ES PORQUE LES A GUSTADO EL LUGAR QUE LES HEMOS ELEGIDO Y COMO LAS CUIDAMOS.
    SALUDOS MARIA 56 :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA SECUS. bienvenido aqui estamos para ayudarte no dudes en hacer preguntas cualquiera te echa una mano. estas en casa pongase comodo.CHAO. v.v.v.
     
  8. secus

    secus

    Mensajes:
    2
    MUCHAS GRACIAS A TOD@S, la verdad ke me con esta recibida tan buena ke me dais da gusto estar aki, gracias por los link ke me dais los estoy leyendo y estoy tomando nota de como cuidar mejor la orquidea, ahora lanzo otra pregunta, pa un novato como yo, ke otra orkidea me recomendais? me gustan mucho las plantas, tengo de varios tipos y formas, y esta orquidea pos ma encantao y me gustaría tener otra pero no igual a esta. gracias nuevamente :eyey: SecuS :eyey:
     
  9. Te aconsejo una cattleya, son sencillas de cuidar y muy hermosas ;)
     
  10. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    :envidia2: Hay que envidia, y tu que no has hecho nada especial para cuidarla...Yo me he vuelto loca por mi cimbidium y a pesar que dicen que son buenas para principiantes a mi me ha ido fatal. que puedo decirte...felicitaciones :bravo: y si algun consejo puedo darte es que no les gusta los interiores y que el sustrato no debe estar nunca completamente seco
     
  11. mauricio argueta

    mauricio argueta

    Mensajes:
    6
    hola mi esposa compro unas orquidias pero estan en una maceta pequeña y la quiero trasplantar me podrian decir por favor que le puedo poner para que quede bien que clase de abono se le puede poner y cada cuanto tiempo se puede regar muchas gracias por su mensajes
     
  12. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Mauricio seria bueno saber que orqui es, para poder aconsejarte mejor, suerte y en lo que se pueda te estaremos ayudando.
     
  13. Me gustaría comprarme un cymbidium pero el único lugar que lo puedo poner es con sol directo todo el día. Ahora no pasaría nada pero en verano.....¿me aguantará? El verano en Canarias es más suave que el de la Península pero aún así... Espero opiniones.

    Saludos.