Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por paulitamonna, 17/12/08.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola a todos...

    Encontré esta planta que crecía salvaje entre otras tantas, hiedras, árboles y demás. La forma de sus hojas es muy particular y me llamó mucho la atención.

    Esta es pequeña, el alto de los tallos llegan a la rodilla, pero más lejos de ella había otra igualita pero gigantesca, con tallos de más de metro y medio de alto, y hojas más grandes, como de 20 cm de diámetro.

    [​IMG]

    Desde ya, gracias, ojalá puedan identificarla, es la única foto que saqué y encima con muy poca luz...

    GRACIAS DE ANTEMANO!!!
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    [es un arbol, pero no recuerdo el nombre
     
  3. Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Me parece que es Manihot esculenta.

    Saludos.
     
  4. Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Se trata de Manihot grahamii

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. jorgiño

    jorgiño jorgiño

    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    M inclino por esculenta...sabes yo tengo un arbol y nacio del mismo modo...es muy bello aunke no demasiado grande, si es sensible al frio pues con menos de 12 grados aca en stgo pierde todas sus hojas, para otoño, ademas de tener cuidado con el viento muy fuerte k puede quebrar sus ramas, necesita bastante agua y no tiene problemas con las tierras normales...una anecdota: como aca no se sabe su nombre real le decimos manitos a Dios por la forma de sus hojas:11risotada: ...espero te sirva el comentario...chauuuuu;)
     
  6. Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    la M. esculenta no tiene ese tipo de hoja tan raro
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Jorgiño, para inclinarte por esculenta tienes que no conocer a M. grahamii. Pero una vez aclarada la existencia de esta especie (que es mi favorita entre las Manihot por la forma de sus hojas y por su resistencia al frío que la hace cultivable incluso en mi clima), basta con ir a Google y comprobar que German R. tiene indiscutiblemente toda la razón.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    hola aqui en Argentina la llamamos cafe salvaje es muy comun tverla en las veredas:beso:
     
  9. jorgiño

    jorgiño jorgiño

    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    entoces es k tengo una grahamii y no me he dado cuenta? gracias por el dato
     
  10. restore

    restore

    Mensajes:
    44
    Re: ayuda

    Hola.,
    me puedes enseñar como se pone una fotografia como la tuya que se pueda ampliar??
    Gracias
    restore
    Chile
     
  11. Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Yo me equivoqué al inclinarme por M. esculenta. Me sonaba de haber sido identificada aquí y casualmente me topé con una fotografía en google que mostraba a M. grahamii pero con el rótulo de M. esculenta.

    Es M. grahamii.

    Saludos.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    restore,

    Para "ampliar" la foto, simplemente cliquea sobre ella.

    Si la quieres todavía más grande, bájala a tu disco duro y amplíala a tu gusto con el visor de imágenes que tienes instalado.

    Saludos a tod@s
     
  13. Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Creo que restore quiere saber cómo poner una foto que se pueda ampliar, no cómo ampliar la que puso otro.
    Para poner una foto que se pueda ampliar hay que meterla en el hilo usando la opción que hay para incluir fotos (un botón que tiene un dibujo de unas montañas y un sol sobre fondo amarillo insertimage.gif ) pero para que sea ampliable, tiene que ser una foto grande, una foto que esté alojada en Internet y que sea mayor que el tamaño máximo en que se muestran las imágenes en el foro.
    En este foro, las imágenes grandes se reducen para que queden a un tamaño adecuado para la presentación en pantalla, pero se da opción para ver el tamaño completo.

    Un saludo.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Efectivamente Solanum. La prisa es una vez más mala consejera.:smile:

    Pero tu solución es correcta pero incompleta.;)

    Efectivamente puedes usar el enlace de un sitio dónde puedes alojar una foto de gran tamaño, pero eso es engorroso para much@s.:(

    Pero si usas la opción del foro "subir imagen" y eliges una foto con un tamaño justo por debajo de los 200 kb permitidos(SIEMPRE lo hago quedándeme con 195-199 kb) y cliqueas sobre la foto, esta aumenta considerable su tamaño.

    Como ejemplo cliquea sobre esta foto subida con "subir imagen" del foro:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s:happy:
     
  15. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Por favor, alguien conoce su nombre?

    Muchísimas gracias por sus respuestas !!! Efectivamente vi en el google las fotos de la M. Grahamii que dijeron.

    Realmente esas hojas de forma tan rara son hermosísimas!

    Mabel, por tu zona hay tantas? Yo por aquí en Capital no habia visto hasta ese día pero bueno vos sabés que acá hay poca vegetación...

    Saludos!!