Nombre de insecto acuático llamado zapatero

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por smilaxaspera, 6/6/06.

  1. Alguien sabe el nombre cientifico de este insecto aquatico.Se que hay un comun que es zapatero,pero como tenemos un presidente del gobierno con nombre de insecto no puedo encontrar nada con el google.Saludos
    DSC01122%7E0.JPG

    Ahora que me fijo me parece que hay dos por el precio de uno,los muy bribones
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca el genero Gerris.
    Saludos.
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Muy bueno lo del presi, jaja tienes razón porque el insecto estaba antes que él
    Debo decir que en España son frecuentes varias especies de esta familia. Las más grandes, con un cuerpo de más de 2 cm probablemente son del género Aquarius, si tienen alas son Aquarius najas y si no son Aquarius paludum. Las pequeñas son Gerris y hay varias especies, Gerris lacustris y Gerris thoracicus creo que son las más comunes.
     
  4. He estado mirando por hay y lo mas parecido que he visto es Gerris lacustris.No he mirado el genero Aquarius,pero lo hare luego,ya que me estan avisando para la cena por tercera vez,y al final me van a tirar a la calle.
     
  5. Despues de dar una vuelta por el genero Aquarius he llegado a la conclusion que el bicho de esta foto se va a quedar sin identificar.La foto no tiene la calidad para arriesgarse con una especie.La proxima vez intentaremos conseguir mas detalles.En mi descarga puedo añadir que para hacer la foto tuve que tirar de zoom,y mas que el insecto lo que me llamo la atencion fue los reflejos de luz en las puntas de las patas,que parecen como linternas.¿Os da esa sensacion?.Saludos