Nombre de palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Elena08, 23/5/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola

    ¿ Cómo se llama la palmera que parece una platanera y tiene la flor como la sterlizia en blanco?

    y otra ¿ Cual es el nombre cientifico de la platanera?

    Gracias
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Hay dos muy similares que se ajustan a tu definición de "la palmera que parece una platanera y tiene la flor como la sterlizia en blanco", son Strelitzia nicolai y Strelitzia alba.

    Strelitzia.nicolai-800.jpe

    El nombre científico de las plataneras es Musa, hay varias especies e híbridos.

    [​IMG]

    También hay plantas muy parecidas a las plataneras, como las Ensete:

    Ensete ventricosum

    [​IMG]
     
  3. La Strelitzia blanca es la Strelitzia alba también la Strelitzia nicolai ....a lo mejor hasta podria ser una musa tu planta. Viste la flor ya.....?

    Strelitzia nicolai
    Strelitzia.nicolai-800.jpe
     
  4. Ay perdón Bil...no vi tu respuesta....nos cruzamos por unos segundos....no he dicho nada:11risotada: :11risotada:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias a los dos.

    La que tenemos en el trabajo florece todos los años en blanco , por eso sé que no es una platanera y yo en casa tengo una pequeñita que no sé si será una musa u otra sterlitzia..
     
  6. Puede ser una Strelitzia a lo mejor alba..la Nicolai es bastante grande pero las he visto florecidas en macetas. La planta es gigante de hasta 7 metros cuando se pone en el suelo ..la flor puede llegar a medir 12 cm. ambas son unas plantas hermosas.


    Strelitzia nicolai

    [​IMG]




    Una fotito ayudaria un poquito

    Un abrazo
     
  7. Aca la otra


    La Strelitzia alba




    [​IMG]

    La Strelitzia alba es una planta más grande que la Strelitzia reginae de flor anaranjada pero más pequeña que la Strelitzia nicolai de flor blanca con lengueta azul y brácteas rojizas.

    El ave del paraíso blanco (Strelitzia alba) su flor es blanca con
    una “lengüeta azul clara” y se sienta en una bráctea purpurina . Ambos colores más claros que los de la Strelitzia nicolai.
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Qué bonita! Nunca había visto una Strelitzia alba.
     
  9. Hola

    Si, es preciosa
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Ana Patricia,

    La del trbajo debe de ser la Nicolai porque ya andará por los 5-6m. Y no crece más porque se empeña, la pobre, en ir hacia la luz del ventanal de enfrente en lugar de tirar para arriba. En los pies tiene un montón de hijos.

    La mia creo que es platanera (musa) por las fotos que me poneis.

    Gracias por todas la explicaciones.