Nombre de planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por xayala, 28/2/12.

  1. [​IMG]
    como se llama esta?1
     
  2. Re: nombre de planta...

    otra desconocida para mi....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: nombre de planta...

    el nombre no lo sé pero yo que tu la regaba un poquillo, no?
     
  4. Re: nombre de planta...

    Tekhaes:

    Los chilenos tienen, y Xayala aparentemente lo es, una especie rica en saponina llamada Quillay (Quillaja saponaria Molina) que se comercializa como virutas de su madera.
    Te dejo un enlace:

    http://www.ccbolgroup.com/quillay.html
     
  5. Re: nombre de planta...


    se ve seca pero la verdad es que me dieron unas patillas y las sembre en macetero al tiro , de inmediato... y asi estan hasta hoy que ya ha pasado unos 10 dias..yo pregunto por el nombre para saber como cuidarla, no la quiero encharcar asi es que la mojo cada dos dias....esta triste porque esta tratando de recuperarse del corte! y sacar raices.... sera mejor dejarlas en agua? . tengo mis dudas porque el lugar en donde esta en la costa maritima es seco pero su hoja es resistente y muy brillante, da la imprecion de que las lustraran.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: nombre de planta...

    U sea que eran esquejes? Asi no prosperarán. No se que planta es para decirte que se puede multiplicar de esa forma. Pero si asi fuera corta tallos de 15 o 20 cm. y saca todas las hojas menos las terminales. Tierra húmeda y a la sombra.
    Mi saludo.
     
  7. Re: nombre de planta...

    tienes razon en todo lo que dijistes, es quillay segun lo que lei y soy chilena, y nueva en jardineria...pero aprendo rapido! ....triste pporque entro a trabajar y dejare solitas a mis plantas, tendre que mantenerlas los fines de semana!
     
  8. Re: nombre de planta...

    crees que no prosperaran?
    que pena, pero como aun no mueren intentare la sugerencia. en chile se usaba mucho en :desconsolado: el ultimo enjuague de pelo, te quedaba muy brillante y algunas damas solo se lavavan con la infusion del quillay, aun hoy es muy recomendable!
    gracias


     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: nombre de planta...

    Hola Xayala.
    No puede ser Quillaja saponaria, esa planta tiene hojas alternas y la de las fotos las tiene opuestas, además tiene lo que parecen frutitos anaranjados en pequeños racimos, en la segunda foto se ven. Si puedes tomarles un acercamiento sería bueno.
    A mí me recuerdan a algunas lorantáceas, lo cual sería grave porque son plantas parásitas que no pueden sobrevivir por su cuenta; pero tampoco me creas, que estoy casi adivinando. Mejor saca fotos en detalle y más grandes.
    Sea lo que sea, Fernando tiene razon en una cosa: esas ramitas son demasiado largas para ponerlas a enraizar, sigue sus sugerencias y tal vez aún tengas éxito.
    Mucha suerte, los primeros pasos siempre son difíciles, pero con un poquito de cariño saldrán adelante :5-okey:.
    Saludos a todos.