Nombre de semilla exótica

Tema en 'Plantas exóticas' comenzado por JARDINERODEOLIAS, 27/10/09.

  1. JARDINERODEOLIAS

    JARDINERODEOLIAS JARDINERO DE LORANCA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amigos podeis decirme de que planta es esta semilla, mide unos 11-12 centimetros de largo por 4-5 cm. de ancho, es blanco amarillento, dentro tiene como una judia tamaño 3-4 cm. de larga verde con embrion, me la dieron esta mañana y quiero plantarla, pues me han dicho que es muy bonita la planta, pero primero devo saber como sellama y averiguar si es compatible en España o como cuidarla, gracias a todos de antemano, leo muchos dias los foros y siempre hay alguien que ayuda en la solucion, sois unos fenomenos. perdon olvide la imagen
    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: NOMBRE DE SEMILLA EXOTICA

    JARDINERODEOLIAS:
    Parece una semilla de Mangifera indica
    De alguna de las numerosas variedades
    Saludos
     
  3. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: NOMBRE DE SEMILLA EXOTICA

    Concuerdo con Cheo T66 parece Mangifera indica

    mangifera-indica-mangos.jpg
     
  4. JARDINERODEOLIAS

    JARDINERODEOLIAS JARDINERO DE LORANCA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NOMBRE DE SEMILLA EXOTICA

    Muchas gracias, eso es en cristiano papaya o se parece, voy a buscar en internet, que vida lleva esta planta y cuando la planto, sabia que no quedaria en vano consultaros:52aleluya: , ya os pondre una foto cuando crezca, saludos.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NOMBRE DE SEMILLA EXOTICA

    Hola:

    Esa fruta es un Mango. Hay muchas variedades de mangos, su sabor es exquisito. Es rico en muchas vitaminas, principalmente A y C, además de rico en fibras y carbohidratos.

    El árbol se puede dar bien, pero que bien grande. Es de clima cálido y húmedo.... tropical.

    Suerte!
     
  6. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: NOMBRE DE SEMILLA EXOTICA

    El mango es un arbol que puede alcanzar un tamaño enorme si se le deja y puede vivir muchoooooooos años (por mi casa hay uno que tiene mas de 60 años)