Nombre de seta

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por amarilis, 11/4/12.

  1. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Bueno, como no tengo ni idea de setas, aunque me gustan muuucho:smile: , a ver si me podeis decir cual es ésta, me extrañé mucho cuando la vi, teniendo en cuenta el hábitat, aunque sí estaban resguardadas en una zona de pinos que tengo , lo mas seguro es que no sean comestibles, pero quisiera saber algo sobre ellas.
    Muchas gracias de antemano y
    Saludos
    [​IMG][​IMG]
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Es un Suillus. Tiene pinta de S. granulatus, pero el S. bellinii también es parecido. Si fuera más joven se podría distinguir con facilidad, ya que S. bellinii tiene inicialmente el sombrero con tonos blancos que acaba perdiendo con la edad. Otro candidato sería S. collinitus, pero este tiene la base del pie y el micelio de color rosado (aunque en algún libro se indica que esta característica no está siempre presente) y la cutícula (la superficie del sombrero) con fibrillas innatas oscuras. Se trata de especies comestibles, pero que no suelen recolectarse al ser de poca calidad. Además, hay que quitarles la cutícula y los tubos porque son bastante babosos y solo merecen la pena los ejemplares jóvenes. :-?

    Un saludo,