Nombres de carnívoras se deben escribir bien

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Paco Molino, 11/9/07.

  1. Estoy viendo muy a menudo faltas al escribir los nombres científicos. Como es mi trabajo, me daña la vista cuando los leo, y queda más serio hacerlo bien. Nepenthes es correcto, Nephentes NO. Los nombres de especies se escriben con minúscula, los géneros en mayúscula: Drosera rotundifolia SI, Drosera Rotundifolia o simplemente Rotundifolia NO.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: aprender a escribir

    te entiendo perfectamente, pero dejando a parte el exfuerzo que le ponga cada uno en escribir bien o no, piensa, si con palabras no científicas ya se nos va a veces a mano imaginate...

    y para nada estoy en contra de tu comentario, mas bien al contrario, pero entiende que no estamos escribiendo un libro.. ni nada parecido, y es buena idea dejar el post de aclaración para quien quiera aprenderlo e intentar hacer lo mejor posible, pero tampoco te agobie por eso, aúnque sea tu trabajo, que a cualquiera se le escapa de escribir mal el genero, la especie o la variedad..

    hazemos lo que podemos.. (y yo tambien soy de ciencias! :icon_redface: )



    un saludo!
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    Tienes razón paco...pero...
     
  4. Re: aprender a escribir

    Puestos a pedir, poned los nombres científicos en cursiva ya que están en latín.

    Pero bueno, no podemos exigir tanto, que por aquí (y en cualquier foro, sin faltar) he visto faltas garrafales no sólo en nombres de plantas, sino en cualquier cosa.

    Dicen por ahí que mandar SMS reduce la capacidad intelectual, y supongo que también se aplica a los foros. La verdad es que me lo creo, la gente escribe como si hubiera abandonado la escuela a los 6 años. Conocida es ya la costumbre de escribir "A ver..." como "Haber", lo peor es que esta gente debe pensar que lo hace bien.

    Lo dicho, si hubiese un foro cuyas normas incluyesen la correcta escritura bajo la penalización de eliminar el mensaje, los administradores no darían abasto borrando cosas.
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: aprender a escribir

    Entiendo tu postura Paco, pero No olvides que somos humanos y cometemos errores.

    Un saludo
     
  6. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: aprender a escribir

    no lo creo, ya que eres tú el que participa mas en los foros por lo que he visto. :smile:

    y pido mil disculpas ya que me declaro culpable de haber escrito muchas faltas de ortografía.... pero bien dijo meirinhos somos humanos y cometemos errores...:5-okey:
     
  7. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    Juer!!! intentemos cometer menos faltas y ya está, pero tampoco vamos a ser extremistas!!!
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    entiendo lo que tienes que hacer pacos pero no somos perfectos
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: aprender a escribir

    a mí me parecen considerablemente más graves las faltas de ortografía en texto "normal" que los nombres en latín, así que puestos a pedir debería empezarse por ahí.

    pero de todas maneras creo que tampoco es tan horrible porque al fin y al cabo todos nos entendemos (ojo! no digo que esté bien que 3 de casa 4 palabras sea una patada a la ortografía, que eso a mí tampoco me agrada)

    y yo creo que muchas veces puede tratarse de la rapidez en la escritura, porque a todos se nos escapan teclas, estoy seguro

    saludos!

    P.D. sólo me gustaría hacer una pequeña aportación porque esto sí que me hace un daño horroroso a la vista y se vé en todas las variantes posibles. las dioneas y otras plantas hibernan, no ivernan, ni hivernan, ni ibernan, y tampoco invernan.

    P.D.2: yo soy de los de Nephentes en vez de Nepenthes, y estaba todo convencido de que era así... gracias por la aclaración, intentaré acordarme cuando lo escriba, aunque no suelo usar esa palabra demasiado...
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: aprender a escribir

    Y es lógico y Normal...No son palabras que se usen con normalidad...Yo no pienso crucificar a una persona que intente aprender,dar consejos, sobre plantas carnivoras en un foro. Me da igual la cultura, la educación o el idioma que hable mientras que nos entendamos...Entre ellas estoy yo, suelo cometer faltas de ortografía por no fijarme y estoy en tercero de ingeniería...No me pongo colorado, simplemente lo reconozco. Somos personas, no robots perfectos.

    Un saludo
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: aprender a escribir

    Yo por mucho que me lo corrijan casi siempre pongo a la primera Pinguicula en lugar de Pinguicola :icon_redface:


    Pero hay faltas garrafales que poco o nada tienen que ver con los nombres de la planta...

    P.D.:hoy he adquirido una droserA rotundifoliA ^^
     
  12. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: aprender a escribir

    yo soy el primer culpable ñ_ñ a mi se me va mucho lo de poner nephentes en lugar de nepenthes es que con eso de escribir rapido pero tienen razon ahi que empezar a educar esa parte de nosotros por que sobre todo yo que me pongo a vender se ve mal que ni el nombre se escribir.
     
  13. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: aprender a escribir

    Bien es cierto que hay faltas de ortografía que dañan a la vista, pero más que por escribir mal el género de alguna planta, de si esto va en minúscula o mayúscula... antes se debería aprender a escribir bien en general, porque con los nombres de las plantitas nos aclaramos todos, creo yo, no sé si alguien habrá tenido algún problema al leer nephentes o cualquier otro ejemplo, yo no, lo entiendo perfectamente, pero hay palabras que usamos todos a diario y esas sí duele verlas mal escritas, y nadie se ha quejao aún... si hay algún filólogo entre nosotros, ése sí debería echarse las manos a la cabeza al leer a algunos... (y no me refiero sólo a este foro, que hay cada uno por ahí...)

    Así que esto me parece excesivo!!!! matémonos a todos!!!!! masacre colectivaaaa!!!!! xDDDDD

    perdón, se me fue...... :icon_rolleyes:
     
  14. Re: aprender a escribir

    Simplemente era un comentario constructivo... No hay que crucificar a nadie. Lo de las faltas de ortografía de palabras comunes no lo he comentado porque me parece que es culpa de los MSM (como ha dicho alguno por ahí) o por las prisas o por desconocimiento. Escribir bien los nombres de géneros y especies es por utilidad, a la hora de buscar información de plantas, sobre todo para los que entran desde un principio, para los visitantes... Para eso (entre otras razones) se creó la nomenclatura binomial. Por cierto, es tan lícito escribir invernar como ivernar o hibernar, sólo que no significan exactamente lo mismo con v que con b y, en nuestro caso, como muy bien han dicho, es con b.
     
  15. Atish

    Atish Ease your mind

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Elche - Alicante
    Re: aprender a escribir

    completamente de acuerdo con lo que dices..!