Nombres de carnívoras se deben escribir bien

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Paco Molino, 11/9/07.

  1. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: aprender a escribir

    Bueno estoy de acuerdo de que no se cometan faltas de ortografia en cosas mas formales pero, pos aqui como que no es muy formal que digamos asi que propongo que cada quien escriba como se le pegue la gana y asi todos felices ademas, la verdad el poner faltas de ortagrafia no lo creo muy trascendente, bueno si nos ponemos a analizarlo la verdad es que nos damos a entender q es lo que importa. Asi que pos cada quien q escriba como mejor le guste.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: aprender a escribir

    nomas con q se le entienda y listo jejeje
     
  3. Re: aprender a escribir

    Pero yo vine aquí sabiendo escribir de antes, eso no cuenta.
     
  4. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: aprender a escribir

    LOOOOOOOOOL!, menudo post, cada uno que escriba como le de la gana, si no se le entiende pues que lo vuelva a escribir, verás como así aprenden:13mellado: . Lo de los SMS es cierto eh, y eso que estamos en un foro donde la mayoría somos gente adulta, si llegais a ver en los messenger a Paco le daría un infarto (lo digo por tu profesion :mrgreen: ).
     
  5. Re: aprender a escribir

    Y con la moda ahora de ponerse los emoticonos con combinaciones de letras sin paréntesis ni nada, la cosa se agrava :11risotada:
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    QUIZA SEA CULPA DE LOS SMS PERO NO PUEDES DECIR A UNA PERSONA QUE CAMBIE LA FORMA DE ESCRIBIR QUE TIENE ADEMAS SI NOS ENTENDEMOS PUES YA ESTA
     
  7. Re: aprender a escribir

    Entonces no te puedo decir que no escribas en mayúsculas?

    Esto lo cuento y no se lo creen, o sea, la mayoría de respuestas vienen a ser "a mí qué más me da saber escribir mientras me entiendan".
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    pero esque es verdad
     
  9. Re: aprender a escribir

    No no, si a mí me parece perfecto. Cada uno decide el grado de analfabetismo que quiere tener en su vida.
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    esque porque tengas una falta de ortografia no eres analfabeto
     
  11. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    Disculpadme, pero no es una cuestión de analfabetismo, es una cuestión de cultura, y además, se puede escribir de pena en los foros, pero el problema es que luego esa clase de escritura sale fuera de ellos, y yo suspendo un montón de exámenes porque me ponen: sk, q, x, es cuando..., mira tio...entonces claro, una cosa es el msn (que yo muchas veces escribo "mal" porque me apetece) y otra cosa es escribir mal en todos los lugares porque no tengamos edad mental para saber distinguir unas cosas de otras. Y lo de si se me entiende...me vale!! pues el español ha evolucionado bastante durante los tiempos, y me parece una gilipollez que ahora la gente escriba en los exámenes, apuntes y demás documentos académicos como un analfabeto, porque efectivamente, escribir sk en vez de es que en un documento académico es como escribir burro con V.
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    :11risotada:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    ya pero esque una cosa es en un foro y otra cosa es cuando te juegas el tipo en la carrera porque yo ti te pongo ahora xksi lo entiendes ademas yo no soy de esos yo alomejor pongo k de vez en cuando y ya esta
     
  14. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    HASTA ALGUNOS EN BACHILLERATO PONEN ESO!!! Y NO SE TOLERA PORQUE NO ES MANERA DE ESCRIBIR. En este foro escribe como te dé la gana, pero, el problema es que luego no se sabe distinguir entre foro y estudios.
     
  15. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: aprender a escribir

    Bueno, la verdad es que no estoy de acuerdo con casi ninguno de los que habéis escrito aquí.

    Primero porque se está dando por sentado que el que escribe mal es porque le da la gana, sin tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma posibilidad de acceder a la misma formación. Eso sin hablar de que sólo un porcentaje bastante pequeño de privilegiados, tiene la fortuna de poder estudiar en buenos centros, la mayoría tenemos que conformarnos con la mediocre educación pública.

    Así que se está juzgando a la víctima de un "crimen" que en todo caso se está cometiendo contra ella.

    La correción a la hora de escribir y hablar lo juzga y mide la RAE (en nuestro caso), pero es que la RAE estudia algo que está en continuo cambio y movimiento: la lengua. Por lo tanto no es capaz de asimilar, ni de abarcar (ni de coña...) la evolución constante que se da en cualquier lengua, ni de estudiarla a su ritmo y velocidad de cambio.

    La lengua es la que se habla en la calle, no la que se define en los diccionarios.

    En fin, a mí también me cuesta enteder algunos post a veces, pero es cuestión de hablarlo tranquilamente y hacer un intercambio de conocimientos, sin hacer distinciones (y muchos menos jerarquías) entre los que escriben "bien" y los que escriben "mal".

    No me gusta el tono prepotente que algunos de vosotros usáis hablando de este tema (tema que, por cierto, ya se ha requetehablado en otras ocasiones), porque a veces se os olvida que la función básica del lenguaje es la comunicación; y esa se consigue la mayoría de las veces, aunque te comas cuatro tildes y escribas "b" en vez de "v".

    Y si no entendéis algo de alguien...pues se pregunta y ya está, que tampoco es tan difícil.