Nombres de carnívoras se deben escribir bien

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Paco Molino, 11/9/07.

  1. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    Se da en los colegios e institutos la suficiente formación. El problema es que hay algunos que les da igual. Y yo soy el primero que muchas veces escribo de esa forma en el ordenata, pero hay otros sitios en los que uno no puede escribir como le dé la gana.
     
  2. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: aprender a escribir

    A ver, es verdad que tendríamos que escribir mejor pero yo por ejemplo en el MSN si estoy hablando con un amigo y escribo deprisa pues pongo "Yueve", "caYa" o lo que me pilla más cerca, en los foros no suelo cometer errores tan graves porque escribo mas despacio e intento fijarme un poco más, pero aun asi no tengo costumbre de poner acentos cuando escribo en internet.
    Pero cuando escribo con un bolígrafo no cometo faltas de ortografía y si pongo los acentos.
    todo es cuestión de acostumbrarse.
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: aprender a escribir

    astrobotanical: no es cierto que se de en los institutos la suficiente formación, de hecho en muchos, muchísiiiimos, ni siquiera se llegan a terminar de dar todos los temas de muchas asignaturas. Obviamente esto sucede en la gran mayoría de los públicos...con algunas excepciones.

    Eso sin contar con que muchos profesores no están lo suficientemente preparados, ni en la teoría de la materia que imparten, ni en el modo de enseñarla.

    Y si nos vamos a los ciclos formativos de FP....buhhhh...tengo amigos que estudiaron Diseño Gráfico y tenían como profesores a gente que había estudiado farmacia.

    Tampoco hay que descontextualizar las cosas, ya que la formación no se da sólo en los centros de enseñanza, habría que analizar muchas más cosas y creo que este no es el momento ni el lugar

    Resumiendo, lo mismo de que he dicho en el anterior post: se culpabiliza a alguien de algo de lo que no es responsable, y se ataca al producto, no al que lo produce.
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: aprender a escribir

    Solo una cosa mas: En primaria se utilizan por lo menos 5 cursos para las faltas de ortografía ¿por qué será? pero claro, después de 5 años...la gente necesita mas tiempo para asimilar las cosas ¿no?
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    puede ser no te voy a decir que no pero yo no estoy ni mucho menos en 5 de primaria
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: aprender a escribir

    Creo que conmigo coincides....

    El tono prepotente de algunos ya es normal por estos lares...hazte a la idea de que hay mucho inquisidor suelto por el mundo.

    Cuando tenga un exámen de álgebra escribiré en Latín o Griego.
    Cuando tenga un exámen de Diseño escribiré según normas ISO.
    y cuando me comunique con las personas, lo haré de la manera en la "k"
    me entiendan tod@s...da igual el nivel "k" tenga o tengan... Franco está muerto!!:52aleluya:

    Un saludo
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    gracias merinhos esque debe de ser asi no pueden obligar a una persona a cambiar su letra y su ortografia ademas no somos maquinas y el que tiene boca se equivoca asiesque...:icon_rolleyes:
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: aprender a escribir

    pues a mi me molestan mas las palabras soeces.....
     
  9. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: aprender a escribir

    Claro que sí, meirinhos, completamente de acuerdo contigo.

    Parece que a astrobotanical se le ha olvidado que hace unos seis años (aproximadamente, disculpenme por mi falta de rigor...debe ser que no me enseñaron bien cuando iba al cole...) tuvo que hacerse un reajuste en los temarios de los institutos, porque la gente llegaba a la universidad con unos niveles de física y química, matemáticas y lenguaje que daba risa.

    En las carreras de ciencias hubo un aumento de suspensos dentro de los dos primeros años alarmante, y en fin...he visto apuntes de universitarios que tienen más faltas de ortografía que yo...que hice FP

    Si eso es por la desidia estudiantil, y el pasotismo de la gente que prefiere ser analfabeta...bueno astrobotanical, entonces parece que sólo una élite muy pequeña de superdotados y amantes de la cultura han logrado aprender TODO lo que nos enseñan en el colegio e instituto. Porque hay mucha, mucha gente con problemas de formación, y eso no es culpa de ellos, eso es evidente.
     
  10. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: aprender a escribir

    ¡Madremía como esta el post!
    Este post fué creado por Paco Molinopara intentar que no se cometan faltas ortográficas graves,¡y vosotros os vais por las ramas!
    No es por ofender ni nada parecido. :11risotada:
    Bueno,pues cumpliré mi palabra e intentaré hacer el menor número de faltas ortográficas.
    Un saludo
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: aprender a escribir

    :sorprendido: lo que puede crear un cambio de letra o una falta de acento!!!

    bamos, ke no ai ke eztrecarse x ezo, tobos tráatarenos de ezcridir dien ok... :meparto: :meparto: :meparto:

    ya la verdad es qué si es muy importante la buena otrografía, y eso lo he entendido bien por que en una carrera profecional uno no se puede dar el lujo de escribir con faltas de ortografía. así que chavos, chavas a escribir bien, y si tienes alguna duda... pues para eso existe el diccionario o como le llamo yo, el tumba-burros (disculpar si he omitido algun acento, pero ese es mi punto debil).
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: aprender a escribir

    ps yo leo con que se le entienda jajaja
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: aprender a escribir

    pues eso mismo digo yo!!! jajajajajaja





    esta noche llueve en mostoles:meter vuestras carnis ñam ñam
     
  14. Re: aprender a escribir

    Guillermillo ni siquiera eso. Lo único que insinué es que se escribieran bien los nombres científicos (Nepenthes es vez de Nephentes, porque entonces se llamarían nefentes y no nepentes), los géneros con mayúscula y las especies con minúscula, pero esto está que quema :sorprendido:
     
  15. Re: aprender a escribir

    Oye, que una cosa es que no todos hayan hecho bachiller o una carrera universitaria, pero a leer y escribir se aprende antes de los 6 años. Si alguien de los que está aquí no ha llegado ni a esa edad en la escuela, dudo que tuviesen un trabajo con el que poder pagarse la conexión a internet desde la que escriben.
    El problema ya lo han contestado ellos, han reducido al mínimo su capacidad gráfica porque les basta con que les entiendan. A mí, sinceramente, un post lleno de "sk xq ok k ps s j kw" y SIN SIGNOS DE PUNTUACIÓN me da tanta pereza que ni lo leo.