Nombres de plantas de mi patio

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por Mª Carmen, 24/8/06.

1. los nombres de estas plantas que tengo en mi patio y no sé cómo se llaman?
    gracias de antemano :52aleluya: :eyey:

es la de las hojas redondas , ya que las otras son apidistras , marquesas y geráneos,se vé también unas hortensias y unas cintas ....

2. Re: me sabeis decir .....

estas otras tampoco sé cómo se llaman, bueno la que está en primer plano.

3. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Re: me sabeis decir .....

Hola

Deberías sacar un acercamiento de cada una de ellas.
    Por lo que se puede apreciar a la distancia, en la primer foto hay un malvón o geranio (Pelargonium hortorum), una aspidistra, Senecio kaempferi.

En la segunda alcanzo a divisar un Syngonium.

Saludos

4. mirta ana

mirta ana

Hola: soy remala para las fotos ,pero la de hojas redondas; si no es una begonia parecida a una que tengo, es una que le llamamos boina de vasco y creo que su nombre cientifico es: farfugium japonicum ojo también se me mezclan los nombres ¡Estoy desastrosa de memoria! pero por ahi te orienta.Y la de hojas anchas salió en el foro como pata de elefante creo, acá tambien se la llama potus.Otras me parece que ni idea.Saludos y disculpas si meto la patita.:happy:

5. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Senecio kaempferi, Farfugium japonicum, Ligularia tussilaginea, cosas de la botánica.

También creo que hay una alocasia.

De la última foto, la que está en primer plano, me parece una tradescantia, pero, no puedo agrandar la foto.

Mª Carmen, hay en Infojardín un foro de Identificaciones donde te identifican tus plantas, te paso el enlace:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3

6. Re: me sabeis decir .....

Muchiiiiiiiiiisimas gracias a todas por contestarme ; es que tengo algunas plantas que otras personas me han dado y no sé como se llaman y era por eso que tenía ganas de saber de sus nombres, pero me gustaría saber sus nombres "" familiares"" y lo más acertado será hacerles fotos a cada una de ellas ( bien cerquita) y ponerlo en el enlace que corresponda y así me aclararé mejor ; pero de todas formas os estoy muy agradecida por todo y muchas gracias ........;) :beso:

7. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola: Ma. Carmen: Por qué cuando pincho tus imágenes para ampliarlas salen otras imagenes ? Las has visto tú?

Cargando...