Noni: busco semillas y conocer su germinación y usos para la salud

Tema en 'Noni' comenzado por Mª Eugenia, 13/7/06.

  1. Hola que tal, estoy buscando semillas de Pasiflora o Flor de la Pasión y de Noni, puesto que a mi madre le gustan mucho y quisiera darle una sorpresa además aqui donde yo vivo, no las he podido encontrar por ello pido vuestra ayuda.

    Si estais interesado en alguna semilla yo os la puedo proporcionar puesto que tengo un jardín muy grande, tengo hibiscu, planta del dinero geranios que dentro de la semilla le sale un planton lo tengo de varios colores, y con la hoja rizadas, gitanillas, dama de noche.

    Besos Eugenia.
     
  2. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola Mariu:

    Yo tengo de passiflora comestible es bastante dulce; el Noni te lo debo, ademas es tan apestoso que sacarle la semilla debe ser una pesadilla.
    Soy de Puerto Rico de donde eres tu?

    Mi lista de semillas esta en uno de los Post, en estos dias añadí cactus, girasol, Coleus(verguenza), Aquilea, menta y verbena mixta.

    de arboles tengo:

    Flamboyan rojo y amarillo
    esquejes de Plumeria rosada (huelen rico)
    Arbol de Orquidea
    Palmeras de algunos tipos

    Entre otros;)
     
  3. Noris

    Noris Noris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Colón, Rep. de Panamá
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola Eugenia, yo apenas me he inscrito hoy, no conozco la Pasiflora; pero tengo el Noni plantado frente a mi casa.

    Si me dices como te las hago llegar yo vivo en Panamá.

    Saludos.
     
  4. MORGANE_2006

    MORGANE_2006

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España, Granada
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola a todos,

    Soy nueva en el foro.
    Disculpen mi ignorancia pero ¿Qué es el noni? :icon_redface:

    Un saludo

    Morgane
     
  5. jose penalva candela

    jose penalva candela pito01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    crevillent (Alacant)
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola, soy nuevo en el foro y quisiera conseguir alguna semilla para plantar en mi terraza a ser posible de hibiscu y gitanilla.
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Kitty Boricua, ¿podrías enviarme semillas de flamboyan y esquejes de plumeria?Estaría encantada de tenerlos
     
  7. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Después de plantar más de 70 semillas, he logrado que germinasen 3 de noni, estas últimas creo que fue de una remesa que compré en banana tree, pero también compré unas pocas en http://www.sunshine-seeds.de/, así que no estoy seguro de donde vinieron, además intercambié con Manbeu unas pocas que él también compró en http://www.sunshine-seeds.de/, así que ni idea de cual de las dos empresas fue de las que me germinaron. Por lo que he leido, empiezan a producir durante el primer año de germinación, así que si logro que alguna de las tres prospere, el año que viene tendré alguna semilla fresca de esa "apestosa" fruta que por lo visto huele a queso fuerte y sabe por lo visto que a rayos.
    [​IMG]

    Además he leido que le van las zonas costeras y por supuesto el clima tropical, y donde las voy a plantar creo que durante buena parte del año se van a encontrar como si de su zona natural se tratase (la polinesia), que es en el sur de esta isla (Tenerife).
    Por cierto, una duda:
    es dañino en grandes dosis?, es que siempre en todos los sitios la dosis es de 2 o 3 cucharadas por dia de jugo de noni, que pasa si a uno le apetece y se pega un vaso?
     
  8. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    hola doy la lista de las semillas que puedo intercambiar:
    Pssiflora,yaca,algodon,don juan de noche cilantro, rabanos, amapa rosa, alhelis, perejil,manzanilla, manga de niño, jacaranda, malvas y otras. mance, papayo, limon, chiles,etc.

    me gustaria triguidias, astrolmelias, leatris lisiantus.
    un saludo
     
  9. Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola que tal te mandaré semillas de hibiscu, y gitanilla aunque esta última nunca la he plantado por semillas sino por ramitas, enviame tu dirección por mensaje privado, aunque has de tener un poco de paciencia por que tengo que secar primero las semillas
     
  10. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Un abrazo:

    Morgan: el jugo de Noni se utiliza para combatir enfermedades especialmente:

    Diabetes
    Alergias
    Dolores
    Sintomas de cancer
    Depresion
    Fibromialgia

    Se puede comprar en las farmacias por que esta comercializado pero supongo que tenerlo en casa es beneficioso. En una ocasion estuve de visita en el campo y vi como hacen el jugo, creanme que es nauceabundo:asco: , apesta a podrido. Pero el sacrificio de tomarlo todas las mañanas da resultado.

    Gloria susana: Me envias un MP con tu direccion y te lo nvio;)

    Noris: Me interesa tu semilla de Noni y yo te envio passiflora que su nombre popular es parcha, da un fruto amarillo con un sabor agridulce te comes la fruta o haces jugo, yo personalmente la utilizo mucho ya que tiene propiedades que ayudan a bajar la presion arterial. :-? Yo tengo fallos en la valvula mitral del corazón y me sube la presion, cuando siento el corazon exageradamente agitado abro una parcha como su interior y automaticamente se siente el alivio.:razz: Espero tu mensaje privado.

    Por cierto, he puesto la flor del arbol de orquidea en mi avatar tengo suficientes semillas para todos.

    Un beso:beso:
     
  11. Noris

    Noris Noris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Colón, Rep. de Panamá
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    :5-okey: Hola katty,


    Para enviarte las semillas de noni necesito tu dirección.

    Saludos a :52aleluya: todos. :eyey:
     
  12. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola a todos y todas loas nuevas ,bienbenidas al foro esto es genial .
    Yo tengo passiflora caerulea y lunaria annua .Si os interesa solo tenesis que mandarme un mp con buestra direccion.

    besos
    thara:beso:
     
  13. jorgebc

    jorgebc

    Mensajes:
    1
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    Hola todos desde Chile, soy nuevo en el foro...me gustaria mucho saber si alguien me podria mandar semillas de noni. mi correo es jbravocamus@hotmail.com saludos a todos.
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    a los que quieran germinar el noni deben conseguir muchas semillas ya que parece que no les gusta germinar! Hace 2 meses conseguì 3 frutos del noni y ninguna germinò; las comprè en el estado de martha alicia por cierto (el llano, cerca de San Blas).
     
  15. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Semillas de Pasiflora y Noni

    hola el nomi acaso es la yaca de las que yo tengo semilla
    un saludo