Noni en fruto y en árbol

Tema en 'Noni' comenzado por electronoir, 19/9/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Yo no sabia que en mexico se podia plantar el legendario arbol del noni, me estan vendiendo uno pero no se si sea buena idea por que es muy costoso, necesita muchos cuidados y ya me paso con un arbol de nogal que de un tiempo a la fecha se empezo a secar :icon_rolleyes:

    Por otro lado compre unas frutas de este arbol pero aun estan verdes.

    Alguien mas las consume? como me recomiendan consumirlas, con que otras frutas combinarlo para quitarle el mal sabor y cual es la dosis por dia que se recomienda beber???

    Ojala me puedan orientar, Gracias.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    No se amontonen, respondan uno por uno :-?
     
  3. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    No sé qué clima tendrás donde vives, pero al noni le gusta el calor (20 a 35 º) , el sol y la humedad. Lo que no tenga, se lo das. Con tu temperatura entre 15 y 27º, supongo que los días de invierno con más frío no crecerá, pero tampoco morirá.

    En cuanto al zumo, al parecer tiene un sabor desagradable, como a queso malo, por lo que se suele mezclar con otros zumos para tomarlo.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    oye entonces creo que necesitaria esperar hasta el proximo año para adquirir uno de estos arboles.

    Ultimamente apenas llegamos a los 20º creo que por lo del huracan que esta por el norte. En la ultima semana apenas ha salido el sol, es mas hace como 4 dias parecia invierno, hacia demasiado frio.

    Si, mejor me espeare hasta el proximo año, quiza hasta mayo cuando entremos en tiempo de lluvias y calor.

    Gracias!!
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    yo batalle mucho pa germinar semillas de noni, y si no tienen el clima adecuado crecen muy lentamente, aunque empiezan a dar fruta cuando tienen unos cincuenta cms. un viejo loco de puerto vallarta me dijo que ponia varias frutas maduras en un frasco de vidrio y las dejaba fermentar ahi solas, y cuando se acumula el jugo en el fondo del frasco lo consumia con jugo de naranja o uva, etc. he visto arbustos de noni de dos metros de altura y las hojas son grandes, verde intenso y lustrosas, vale mucho la pena hacerle el intento.
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    yo aquí en canarias he logrado hacerlas germinar y dispongo de 3 de hace como casi 3 años y de unos 30-35 cm de alto. La verdad es que sus hojas son bastante bonitas y me he fijado que no le ataca ninguna plaga aparentemente.
    No tengo una foto reciente, esta es de hace 5 o 6 meses:
    https://img219.***/my.php?image=nonipeqww2.jpg
    pero por lo menos te haces una idea de la planta.
    Por cierto, su crecimiento, por lo menos aquí, en el sur de Tenerife es muy lento, pero yo tengo aún más paciencia, y espero probar su nauceabundo fruto antes de un par de años...
     
  7. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Yo lo compré de unos 30 cm., y aquí, en Lanzarote, a pesar de tenerlo en invernadero, en un año no sé si me habrá dado un par de hojas nuevas...
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    mmmm segun he leido por muchos lados, tiene un crecimiento muy lento a pesar de ser un arbol pequeño.

    Hoy me encontre con otro problema, por fin maduraron unas frutas de noni que compre y al abrilas estaban saturadas de semillas.

    No se como preparar jugo con ellas por que no tienen casi nada de pulpa, todo es semilla :-?
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    pues si casi no tienen pulpa tal vez les faltaba todavia crecer mas o algun problema de cultivo. pero usualmente la fruta es muy semilluda (aunque a veces salen frutas con solo algunas semillas).

    tal vez si exprimes la pulpa dentro de una tela de manta o algo poroso. te decia que si pones la fruta en un frasco, esta empezaria a #sudar# y ya luego te lo tomas bien diluido con jugo.

    mis plantitas que puse en composta crecieron como 7cm en seis meses. en tierra crecen mas lento.
     
  10. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Con calor, água y abono, el noni crece muy rápido.

    Yo he tenido uno de semilla que en pocos meses llegó hasta unos 60 cm y empezó a dar flor. Aquí, en el sur de Portugal, en invernadero, todo el verano la temperatura sube hasta los 40 C- 45C y, incluso más, y le va muy bien al noni.

    Pero como la planta del noni no aguanta nada de frío, se murió al final del otoño cuando la temperatura bajó hasta los 5C...
     
  11. Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Aún no he conseguido frutos, así que no he hecho zumo, pero yo cortaría los frutos en trozos cuando maduren (recoge algunas semillas), lo pondría en un colador metálico, y pasaría un mazo de almirez para desmenuzarlos, recogiendo el zumo que salga en un vaso. Personalmente, esperar a que se licúen me parece un poco repugnante.
     
  12. nievesHM

    nievesHM

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Hola ,soy nueva por aqui y les queria preguntar donde puedo conseguir semillas de noni. Gracias;)
     
  13. nievesHM

    nievesHM

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    Saludos de nuevo,nadie me puede orientar?
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    A ver vamos por partes es que se supone que soy el creador del tema :icon_redface: entonces....

    Zutano: Lo que hice fue quitarle toda la cubierta y luego las semillas las puse en un poco de agua para que se despegaran de la pulpa, las pase por una coladera y puse esa agua directamente en la licuadora, agregue una parte de sobresito de polvo para hacer agua (frisko) sabor piña y licue.

    Quedo un poco fuerte y espeso por que salieron tres vasos de 7 onzas, pero creo que estuvo bien.

    Respecto a la germinacion en un tupper puse servilletas como me dijiste, y puse algodon con un poco de alcohol y encima varias semillas. Espero que germinen, sino pues para la otra en lugar de alcohol usare agua.

    Ya puse a sudar tres nonis en un frasco, es que solo tenian pequeños, de medio kilo me dieron 4 nonis, asi de pequeños estan. Ya estan madurando por que los compre verdes.


    SMD: En donde yo vivo el clima es de templado a frio y solo tenemos calor en verano pero este año casi no hizo calor. Solamente dos o tres meses. Lo que pensaba hacer es plantar el noni dentro de una reja de metal circular y cubrirlo con hule trasparente, asi se intensiica el sol y lo protege del frio.

    Pero primero intentare germinar las semillas como me dijo Zutano. Ojala se den bien :-?


    Jose L.: No entendi eso de esperar a que se licuen. Lo prepare como mencione mas arriba, lavando en poca agua las semillas, por que se pegan mucho a la pulpa y son muchisimas semillas. Por cierto para muchos el olor del noni ya de por si es repugnante, jejejje.


    NievesHM: Lo siento pero yo soy de Mexico, zutano tambien, smd es de portugal y jose es de las canarias, la verdad no sabria como ayudarte pues tienes que encontrar quien sea de tu provincia.

    Lo que si te puedo decir es que en Mexico cuesta mucho conseguirlo, ni siquiera en los lugares enormes de venta de plantas, pero tengo entendido que en españa es mas facil. Suerte :5-okey:
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre Noni en fruto y en abol

    si no conociera un poco al "smd", no le creyera nadita!!!! quesque sesenta cms en unos cuantos meses y relejos del tropico!!!!!!, mmmm y mas mmmmmmmm............. :icon_evil:

    smd, tu paisano luc (lucrecio? lucas?, jaja) tiene por lo menos un noni en su rancho y creo que alguna vez comento que ahi llegaba hasta 5 grados centigrados durante el invierno y se veia perfectamente el arbustito de cincuento cms la ultima vez que lo vi hace ya 48 meses. me imagino que hubo otros factores mas que mataron a tu ejemplar.

    electronoir, que valiente, yo no soporto el olor pestilente del noni, se me hace dificil pensar en tomarmelo en forma alguna.