Nonis al poco de germinar se están secando las puntas

Tema en 'Noni' comenzado por felipe gutierrez, 17/10/11.

  1. el caso es que germine unas semillas que me enviaron como de noni, soy nuevo en esto de la jardineria, los germine en peat pellets y todo bien, hasta que hace como semana y media empese a notar que las puntas de las hojas como que se marchitaban, pero no quedaban secas, supuse que la podria estar quemando por reciente aplicacion de fertilizante y regue abundantemente y creo que solo empeore las cosas pues se acelero la enfermedad, los pellets los tenia ya en sustrato por mas de un mes saque uno de ellos del sustrato y vi que se movia una pequeña arañita dentro de la malla del pellet donde se encuentran las raices, tratare de subir imagenes para ver si alguien me puede ayudar y,desde ya, muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: que le pasa a mis nonis

    La mordedura recuerda a la las pulguillas o cassida unos pequenno escarabajo, el primero negro y el segundo verdoso
    Ambos los matas con una piretrina, llegate al vivero y ellos te informaran de las marcas que disponen
     
  3. Re: que le pasa a mis nonis

    muchas gracias por la ayuda:5-okey: , ahora solo espero que en el vivero lo tengan ;)
     
  4. Re: que le pasa a mis nonis

    pues aún sigo viendo algunos bichitos revolotear cerca de mis plantas pero los daños parecen haber dejado de avanzar, las tengo en interior por que ya empieza el frío por las noches y por las mañanas igual, y aunque ya he aniquilado la mayoria con una solución de algún insecticida que me vendieron en el vivero, siguen apareciendo de no se donde, están más en las areas con mayor humedad y dejan larvas, son una especie de mosca pero pequeñita y delgada, negras, las más jovenes parece que no pueden volar pues soy capaz de aplastarlas con los dedos, este viernes toca hacer la segunda y teórica última aplicación, espero sea el fin de mis problemas, aunque sea solo por el momento, pues estoy seguro que ya en primavera vendran plagas al pormayor.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: que le pasa a mis nonis

    Eso es otro tema, por la descripcion me parece que hablas de las mosca de los planteles, es posible que tengas demasiada humedad en tus macetas, deja que los dos primeros centimetros se sequen, o pon una barrera tipo piedras, corteza de pino etc algo que impida que las moscas lleguen a la tierra para poner sus huevos