Nopal???

Tema en 'Opuntia' comenzado por lily787, 6/1/08.

  1. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos;

    Soy bastante nueva aqui y quiero preguntarles acerca de este cactus,Sera este un nopal?

    [​IMG]
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Sí, así es, pero su nombre es Opuntia,sp. saludos...;)
     
  3. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias chechu,
    sucede que vi que en Mexico tiene diferentes usos y muero de curiosidad por probarla y probar sus higos pero tenia un poco de temor de comerlo y terminar enveneneda,:11risotada: ,perdonen mi ignorancia es que aca no abundan mucho este tipo de planta,pero en casa se ha acojido muy bien...
    creo que me atrevere a probarla!!!;)
     
  4. hola¡¡
    yo que soy de mexico te recomiendo que mejor investigues que tipo de nopal es, puesto a pesar de que se puede comer te va a costar trabajo prepararlo y comerol por que no todas las partes de la planta se comen o se preparan igual.

    y con eso de los frutos , el nopal que yo conosco que da los frutos a los que supongo que te refieres es la Opuntia ficus, mejor investiga bien que tipo de opuntia es por que no se ve como opunti ficus

    ah porcierto los frutos del nopal que mas comunes en Mexico se llaman Tunas y si son muy ricas;)
     
  5. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Hola lily

    dejame te cuento que aquí en México, opuntia que encuentro y tiene frutos, opuntia que atraco y dejo sin frutos :meparto: :meparto:
    mientras pueda tomarlos por eso de las espinas o esten en propiedad privada :razz: y mira que han sido muchas y ni una sola vez me he envenenado :smile:

    son muy ricos, como dice Lobito plateado, solo que hay que tener muchisimo cuidado para pelarlos

    saludos
     
  6. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias Lobito plateado;

    Ahhhh!!! :susto: Me ha vuelto el temor de probarlas!!!es que estos no tienen espinas ,siempre tienen???...:15piensa:
     
  7. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias Abadon Motehcuzoma:

    Creo q esperare a ver el fruto,pues no le he visto salir todavia ninguno,y probarlo,
    pero en cuanto a cocinar las partes verdes de la planta, :martillo: no lo se...no me siento preparada,mejor espero visitar algun dia Mexico ;)
     
  8. jejeje si los frutos son muy espinosos

    y en eso de comerlas pues podris ver si en el super hay ;)
     
  9. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    OJO Lily!!!! HAY ALGUNOS FRUTOS DE OPUNTIA QUE SON VENENOSOS, O POR LO MENOS QUE NO SON COMESTIBLES........:icon_redface: :icon_redface:

    Cuidado con lo que te comes !!!!
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!!

    Vati....Cuales son los venenosos??..........porque hasta ahora todos los que me he "tragao" al parecer no lo han sido, pero siempre es bueno saber para no quedar en una de esas "comilonas"..........que vaya que son de "rechupete".....:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos lily!!!!

    Yo los veo bastante apetecibles!!:5-okey: :5-okey:

    Aunque seria bueno esperar a ver su flor para saber de que tipo son!!........y luego a la "Cazuela"........creo que habria bastantes recetas por parte de los foreros Mex!!
     
  12. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!;)
    Pues ficus indica no es, no se si esta sea digerible o no. El que llamamos nopal por aca esta cubierto con pequeñas espinas toda la penca, y se debe limpiar con cuidado antes de comerla obviamente, y delisiosa!! Ojala encuentres y lo pruebes, y su fruta (tuna) hay rojas y amarillas, ambas muy ricas!!! No se si se te facilite mas conseguir la fruta, y de ella puedes tomar la semilla sin duda de que opuntia obtendras. Tambien existe una que se llama pitaya y es muy rica!!
    Saludos desde Mexico!!!:beso: :5-okey:
     
  13. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias a todos por sus comentarios,son muy amables al ayudarme,;) cuando salga algun fruto tratare de tomarle una foto...

    y ojala pudiera encontrar en mi isla alguna tienda donde vendan el fruto,pues me ha dejado fascinada,:ojoscorazon: de la pitahaya si he oido ...tendre que mirar en los supermercados mas detenidamente a ver si lo logro encontrar!!
     
  14. pitaya no es lo mismo que pitahaya,aunque los dos son comestibles la pitaya (fruto de los stenocereus) es mucho mas rica que la pitahaya (fruto del Hylocereus ssp),
     
  15. jeje como ves hay que ser cudadoso en eso de llos nopales;)