Nothofagus: busco semillas y cómo germinarlas

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por ial-5, 3/3/09.

  1. Hola!

    Queria saber si alguien me podria donar:11risotada: semillas de algun Nothofagus sp.

    Me traje algunas de mi ultimo viaje a bariloche, pero no creo que sean viables! debido a la epoca en las que tome las semillas...

    Tambien queria saber el proceso de pre-germinacion que hay que hacerles, supongo que hay que estratificarlas en frio, ya que son arboles adaptados a climas a las temperaturas muy bajas!

    Espero que me puedan ayudar

    Saludos!
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Smillas de nothofagus?

    Patricio yo conozco el Nothofagus dombeyi (coihue creo :icon_rolleyes: )
    ese se recolecta a pricipios del otoño y se simbra (sin estratificar) en tierra con humus y a poca profundidad...
    espero que te donen semillas!!!

    (por las dudas yo las plantaria... quien sabe... capas son viables las que tenes!!!)

    saludos!!
     
  3. Re: Smillas de nothofagus?

    Hola nata!

    Gracias por responder :5-okey: ...

    Del N. dombeyi agarre semillas, abri una para ver como era, pero es simplemete una bola hueca! no vi semilla ni nada... pero por las dudas...

    Y para contarte nomas; aca tenemos 6 o 7 especies de nothofagus (de una no se sabe, pero esta presente en la Isla de Tierra del fuego -la parte chilena- y casi toda la mitad de chile, no esta reportada para argentina pero seguro debe haber), y chile unas 9 (3 o 2 mas que nosotros, el resto son compartidas entre los dos), pero de todas formas quisas halla mas especies, digamos que en nuestro lado de la cordillera los estudios realizados son muy pocos!!

    Tambien hay especies en oceania, especialmente en Nueva Zelanda (alrededor de 15 especies en el continente, no estoy seguro)...

    Tambien agarre semilas de Nothofagus antartica, de este si ni idea de como es la semilla...

    Saludos y espero que me ayuden!
     
  4. Re: Smillas de nothofagus?

    Subo un poco el post!

    Saludos...

    PD: para intercambiar, no tengo nada "raro", simplemente de semillas comunes, y no son muy frescas que digamos, pero si esperan hasta ya avanzado el otoño podriamos hacer un intercambio!!!