Noticia curiosa: cierran museo por invasión de conejos en Sudáfrica

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por maria egaña, 15/10/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Les pongo esta noticia curiosa

    Por invasión de conejos cierran museo de Mandela en Sudáfrica

    Martes 14 de Octubre de 2008

    Fuente :Reuters



    CIUDAD DEL CABO.- El museo de Robben Island, Sudáfrica, permanecerá cerrado mientras las autoridades sacrifican una colonia de conejos que ha invadido el lugar donde Nelson Mandela estuvo preso.

    Funcionarios dijeron el martes que el museo, visitado por turistas que quieren ver la celda del ex presidente, quedará temporalmente cerrado mientras matan a los conejos para proteger la vegetación y los edificios históricos del sitio, que es Patrimonio de la Humanidad.

    "La población actual es tan grande que amenaza con dañar de forma permanente la delicada vegetación de la isla e impone una grave amenaza a otras especies animales", dijo en un comunicado Seelan Naidoo, presidente en funciones del museo.

    Naidoo indicó que se desconocía la cantidad exacta de conejos que había en la isla.
    Luego de sacrificar a los animales, se realizará un programa de esterilización para mantener una población pequeña y sostenible de conejos. El museo isla, ubicado frente a la costa de Ciudad del Cabo, permanecerá cerrado entre el 1 y el 16 de noviembre.


    María Egaña
    Chile
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    Algo ha pasado en el ecosistema .... pues es raro raro raro que una especie se dispare de esa manera tan poco natural, si es que es el habitat natural de esos conejos....la naturaleza es sabia y siempre tiene a otro animal que se encarga de que no haya ese desbalance....o como diria mi marido la naturaleza siempre tiene un buen plan...lo malo es cuando el hombre se autodenomina director y ejecutor de ese plan.... como con la idea brillante de los australianos de "importar ranas" de Centro America que al llegar a Australia mutaron y perdieron la razon por la cual fueron de viaje en primer lugar...y ahora son las ranas los reyes del mambo en Australia!!!:13mellado: ...diera risa si no fuera un problema grave (me repito, ya se):(

    Muy curiosa la noticia Maria....gracias
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    si que es bastante curiosa si!!!es lo que suele pasar con las especies introducidas en ecosistemas en los que no tienen enemigos naturales y el ecosistema les es muy favorable.....en fin....como siempre la mano del hombre....tenemos unas ideas que asustamos!!besos
     
  4. Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    :5-okey: :5-okey:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    bastanbte curiosa si :S
     
  6. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    jajaj si es bastante curiosa pero,no creo que sea motivo para matar a los conejos .. ;)

    :beso:
     
  7. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos


    un poquito exageraos si que son, no???????..................ademas de curiosa la noticia, me parece un pelin................... como decirlo??? extremista????????:alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:
     
  8. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos



    Que pasa? que no les gusta el conejo frito con tomate? que tonteria :11risotada:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    Ojo, troll a la vistaaaa!!!!!
    Ni caso.
    [​IMG]
     
  10. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    A mi también me parece una solución extremista y especista, pero bueno, quién tiene el poder desgraciadamente decide, y digo yo, los conejos no podrían trasladarlos?:icon_rolleyes:
     
  11. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos



    Jolines LUNES, si que eres feo :11risotada:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    Hola



    Pues puede que no ...

    [​IMG]´

    [​IMG]

    Yo he visto imágenes de películas muy antiguas, en blanco y negro, claro, de campesinos matando a palos los conejos en sus fincas de abundantes que eran ... y los daños que les producían ...

    A principios del siglo pasado se decidió construir tres vallas para salvaguardar los territorios libres de conejos: en total, 3000 Km de vallas. Imagina el precio de hacer ésto ... (y su mantenimiento) y sin embargo lo hicieron pensando que merecía la pena ...

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pero no resultó, y los conejos se extendían más allá de la valla ...

    Así es que al final en 1950 les inocularon una enfermedad, la mixomatosis, que acabó con 500 millones de conejos (de los 600 millones que se calcula había) en sólo dos años.

    Por desgracia, otro médico descerebrado introdujo también la enfermedad en los conejos franceses, pues en ciertas zonas eran también plaga, sin prever hasta donde llegaría su acción ... los conejos ibéricos también fueron diezmados y sus depredadores (águila imperial, lince) redujeron peligrosamente sus poblaciones.

    Saludos
     
  13. Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    Por aqui se ve mixomatosis, al menos en el campo donde yo vivo, se les llama "cabuts" : cabezones, porque se les hincha. Lo peor es verles en medio de la carretera "mirándote" paralizados porque quedan medio ciegos y en realidad solo oyen los coches pero no huyen como los conejos normales... me da mucha pena cuando veo alguno así...
     
  14. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    Que barbaridad.... Y quién tiene la culpa?? El ser humano! Como siempre...
     
  15. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Noticia curiosa : cierran museo por conejos

    La culpa la tienen los vegetarianos , si comieran mas conejos al ajillo ó con tomate , esto no pasaria.