Noticia: El Gobierno persigue a parados que cobran y cuidan de sus huertos

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por nic, 5/6/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: lo he leido y he alucinado

    Hombre supongo que se refieren a la gente que saca un provecho economico de sus terrenos, no creo que tenga nada que ver con los huertos para consumo propio. Yo tengo un conocido que con lo de las "naranjas" mantiene a su hijo estudiando fuera. Yo eso lo veo como un ingreso economico que deberia llevar el mismo control que el que lleva el que tiene una nomina.
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: lo he leido y he alucinado

    Claro, si es autoconsumo y no se vende la producción no hay problema :icon_biggrin:
     
  4. Re: lo he leido y he alucinado

    No te fíes que ya se le ocurrirá a algún lumbreras en su despacho que con el autoconsumo no consumimos y ingresamos menos en las arcas del estado, tiempo al tiempo, pobres nietos...

    llevo 8 años con furgoneta equipada, este año la ITV me la tiro para atrás, cuando antes nunca me dijeron nada, así que la tuve que homologar, 400 eurazos la broma, de los cuales muchos son para el estado, es que no saben de donde sacar, y cualquier currela con un simple cajón para las herramientas tiene que pasar por el mismo aro, putada con la crisis que hay, y lo que nos queda por ver...
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: lo he leido y he alucinado

    Me parece estupendo que se persigan estas y otras muchas irregularidades, pues no hay que olvidar que lo que chorizan unos lo pagamos los demas, me explico si cobran del paro y no cotizan por el beneficio de la venta de sus productos, no es que defraudan al fisco que es lo que generalmente se piensa, estan defraudando al resto de contribuyentes que cotizan, porque luego a la hora de reclamar sus derechos a prestaciones, como por ejemplo el derecho a la seguridad social, entre otras, si que queremos que se nos respeten, muy pillines somos muchos y luego nos quejamos de los que chorizan en los gobiernos, pero si es que muchos ( no todos) cojeamos de lo mismo, de pillines y con todo respeto de ignorantillos, siempre nos preocupa mas haber como hago la pirula que de tratar de mejorar y cumplir y asi poder tener la el peso de la razon y la honradez para exigir a los administradores de nuestra pasta que no sean tan chorizos y que cumplan con sus obligaciones
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: lo he leido y he alucinado

    Tienes toda la razón del mundo.
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: lo he leido y he alucinado

    vale tienes razon, todos deberiamos ser honestos, honrrados siempre, pero muchos politicos han demostrado que cuando se les elige como representes de los demas, a pesar de que deberian ser tan minuciosos con los gastos como si fuera de su propio dinero, incluso deberian dejar en las arcas del estado mas dinero del que habia anteriormente y no al reves, es decir que reparten el dinero de todos poniendose la medalla ellos y de paso se llenan el bolsillo :razz: , con lo cual perdemos todos, menos ellos .Y bien, ahora con el problema encima como recuperamos el capital extraviado por el gobierno?. porque poner medidas para los llamados "pillines de a pie" si es facil no? tan facil como cumplir la ley, y para el gobierno? tan facil como el que no lo haga bien a la calle. Y mientras esto no se entienda la madurez de la democracia estara por venir. :razz:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: lo he leido y he alucinado

    Ahora les entra el animo recaudatorio, cuando habia millones trabajando sin contratos ni seguridad social hace bien pocos años haciendo competencia desleal a empresas y empresarios que tenian a sus empleados cotizando debidamente miraban hacia otro lado, ahora que mucha de esa competencia desleal ha arruinado a muchas pequeñas empresas legales se dan cuenta que esas empresas ya no pagan mas modulos e impuestos, hasta ahora sabian que en los campos de pimientos de medio levante en los invernaderos de Almeria y en muchos negocios de todo el pais habia gente a montones sin seguro ni contrato de trabajo en muchos casos explotados por no tener su situacion legal regularizada debidamente y miraban hacia otro lado y los que pagaban los sueldos y seguros que manadaba la ley se fueron arruinando, ahora los echan de menos, pues ahora para muchos pequeños empresarios y empresas familiares que han cerrado ya es tarde, el estado y sus parasitos van a chupar de donde yo les diga, un saludo
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: lo he leido y he alucinado

    Permitanme vds. que ante la indignacion me salga un poco del tarro cuando haga el comentario siguiente........Si la mierda valiera cuartos, los pobres naceriamos sin culo ;)
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: lo he leido y he alucinado

    hola

    chemagan muy bueno el refran :5-okey:

    yo no vivo de la agricultura, pero uno ve , oye ,

    lo normal por esta zona es q la gente tenga mas o menos pequeños huertos familiares de pocas anegadas, q si venden la produccion , y q no ganan ni para cubrir gastos, con lo q mucha gente los ha dejado perder, esperando un pelotazo , haber si hacen un campo de glof o algo asi :-?

    y conozco gente q su ayuntamiento sacando una ley nueva, o quitandole el polvo a esta, ahora los denuncia por no tener el huerto en condiciones y llenos de hierbajos :sorprendido: :sorprendido:

    en el articulo comentan q los jubilados del sector del campo pueden hacer 90 jornales legales en el campo , no te jode claro sera para q no se mueran de hambre, por dios , mi padre se jubilo a los 63 , y despues de estar media vida cotizando en el campo , le quedaron 65 .000 pesetas,
    q cuando llego a los 65 no se si llegaban a las 80.000

    valiente manera de proteger el campo y a sus trabajadores

    saludso
     
  11. segundo

    segundo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Re: lo he leido y he alucinado

    es lo que nos faltaba ahora que controlen al pobre desgaraciado que noo gana apenas para comer y al desgraciado millonario empresario gordo o multinacional no le toquen ni un pelo asi vamos con la crisis que no levanta cabeza esto ni para dentro de 5 años
    y despues bienen los chinos se instalan aqui y durante 5 años no pagan impuestosy la renta se la paga el ayuntamiento por que no hacen eso con los que somos de aqui asi saldrian puestos de trabajo por todas partes
    y los emigrantes que no tienen puesto de trabajo mas de 4 horas el gobierno les da 400 euros para que puedadan vivir comodamente y ellos rechazando puestos asegurados las 8 horas por que si lo aceptan pierden los 400 euros
    asi nos va con esta porqueria de gobierno que nos montaron estos como los llamaba jesus gil y gil sociatas babiosos
    y que te quieran jubilar a los 67 años encimase va a jubilar a esa edad su putisima madre que dios me lo perodone
    :55burla: :desconsolado:
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: lo he leido y he alucinado

    No, si en cuanto me vean cogiendo un tomatito de la maceta, INSPECCIÓN AL CANTO.

    Si piso una mierda de perro en la calle, ¿me pueden multar por llevarme ESTIERCOL a casa de manera fraudulenta?

    ¿He de pagar IVA por las 5 judias tiernas de mi balcón que me comí el otro dia?

    ¿Pago la licencia fiscal? ¿Me doy de alta en el seguro (el otro dia me pinché con un cáctus)?

    ¿Me denunciarrán y tendré que ir al Tribunal de las Aguas porque el otro dia se me llenó el platito de la maceta y se salió un pelín?

    ¿Me cagontó y acabo antes?

    Lo que hay que leer...
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: lo he leido y he alucinado

    Pero todo no va a ser negativo...

    Entiendo que se arranco los dos limoneros que tengo creciendo en un par de macetitas, ME DARÁN LA SUBVENCIÓN, ¿no?
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: lo he leido y he alucinado

    tb hay muchos abuelos q cobran la naranja y la jubilacion. es cierto q ambas son una miseria pero es ilegal...

    en cuanto a lo del autoconsumo lo acabaran prohibiendo... conseguiran poner a la opinion publica en contra, una panda de borregos ignorantes, y se acabó lo q se daba... espero no verlo, pero ya pasó con la leche...
     
  15. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: lo he leido y he alucinado


    Gracias por la parte del piropo que me toca. la opinion publica somos todos ..... o son solo quienes se manifiestan:16duda: ....... :11risotada:

    en cualquier caso estoy totalmente de acuerdo contigo.

    mi opinon es que tenemos lo que nos merecemos. por mirar solo a donde nos interesa en vez de mirar a donde nos conviene.