Noticias de mis orquis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nekane, 28/7/06.

  1. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Hola a todos...
    tengo noticias que contaros de mis orquis

    a mi phal de color rosa, ya se le cayeron todas las flores, pero oh!! sorpresa, sorpresa!! me está sacando una nueva hojita :5-okey:
    que ilusión!!!

    phal2.JPG

    phal1.JPG

    mi phal de color blanca, todavía mantiene las flores, pero ya se ve que poquito a poco se están estropeando... con estos calores!! :-?

    detalleblanca1.JPG

    detalleblanca2.JPG

    aprovecho el post para contaros, que el fin de semana pasado fui a casa de Pintxo a recoger las vandas de Alex...
    desde aqui... gracias Alex!!! :beso:

    esta es la primera vanda...
    está muy bonita y muy sana
    vanda1.JPG

    vanda1-2.JPG

    y esta es la segunda vanda...
    vanda2.JPG

    vanda2-2.JPG
    no se muy bien que le pasa, se le han caido dos hojas del centro :icon_redface: no se... alguna idea que le puede pasar a mi pobrecita? :(
    este es un detalle de las hojas que se le han caido... se han soltado ellas solas cuando la he cogido para vaporizarle agua en las raices... :icon_redface:
    hojas.JPG

    ah!!! como ya os digo el fin de semana pasado fui a recoger las vandas a casa de Pintxo... pues bien, además de adoptar esas dos vandas, Pintxo me regaló un Paphio!!! :52aleluya: mi primer paphio:ojoscorazon:
    desde aquí te doy las gracias guapetón :beso:
    paphio1.JPG

    paphio2.JPG

    y esta es mi familia de orquis
    phals a los lados y paphio en medio
    phals_paphio.JPG

    otra vista general
    phals a los lados, paphio en medio y vandas parte trasera
    vistageneral.JPG

    espero que os gusten
    besitos
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    A tu vanda se le pueden haber caido las hojas por haberle quedado agua en las axilas de las hojas después de pulverizarlas.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonita tu familia, Nekane, lástima lo de la vandita........:icon_rolleyes: Haber si tienes suerte y sale adelante.....:5-okey: ¿A que hace ilusión cuando se caen las flores de las phals y echan hojitas nuevas? :52aleluya:



    Besotes.:beso:
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    gracias hopelin
    vigilaré los riegos

    hola Mardongar
    gracias por el enlace, seguiré los consejos que te han dado a ti... por cierto que tal evoluciona la paciente?

    Sue, la verdad es que si que hace ilusión ;) asi que cuando le salgan flores... vamos...

    besitos a todos :beso:
     
  6. Nekane, enhorabuena por tus nuevas orquídeas!!!!!!;) ..y sobre todo por el paphio, los paphios son orquídeas muy especiales ;)

    Siento lo de la vanda, sigue los consejos ...y esperemos que se recupere.

    :beso:
     
  7. Enhabuena Nekane, q montón de flores tiene la phal blanca!!!
    besos,
    txell