Novata Colombiana busca ayuda acerca de la asociacion de hortalizas

Tema en 'Hortalizas' comenzado por maryannsofi, 8/12/12.

1. Hola A todos: hace dias empece a buscar informacion para llevar mi huerto a un nivel superior, en colombia no tenemos estaciones, y solo hay epoca lluviosa y tiempo seco, donde me encuentro es muy equilibrado y durante todo el año tengo buen clima para hortalizas de clima caliente-humedo, quiero hacer cultivo por banquetas, tengo disponible un area de 12 mt de largo por 10 mt de ancho, me gustaria implementar el sistema de riego por goteo y tengo lombricultivo cerca del terreno donde quiero hacer el huerto, las especies que quiero cultivar son: ajo, calabacin, cebolla, cebolleta, espinaca, frijol, lechuga, maiz, melon, perejil, pimiento (pimenton), rabanito, remolacha, sandia, tomate, zanahoria, yuca, oregano, albahaca, cilantro, maracuya, lulo.
    Todas estas especies he investigado y si se producen en mi region, mi duda radica en la asociacion de cultivos, he investigado y me parece muy interesante para mi causa, recurro a ustedes por que en mi pais esta cultura apenas esta tomando un curso importante, mi necesidad en este momento es encontrar un plano o esquema que me facilite o me ayude (por que me confundo), a asociar los cultivos por banquetas, a que distancia ponerlos y como distribuirlos para lograr la mayor productividad posible y el mayor aprovechamiento del suelo.

Agradezco su atencion y colaboracion
    :5-okey: