Novata con aligustre japonés

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por valencianetta, 31/8/09.

  1. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Hola a tod@s!!:
    Hace unos dia escribi sobre un ligustrum japones al que se le secaron las hojas y las perdio todas. Ahora ya esta rebrotando, y quisiera saber si debo ponerle algun abono para ayudarlo, y cuándo, si ahora, o mejor en otoño.

    Tambien quisiera q me aconsejarais marca de abono y de insecticida preventivo, pues en un libro q tengo dice q hay q echarles para q no cojan ningin "bichito".

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Novata con Ligustrum japones

    ola bueno de entrada te digo que los aligustres son bonsais de exterior , les gusta el sol mantener una ligera humedad en el sustrato y que se les habone con regularidad por lo que cuentas parece que padecido algun problema asi que si kieres hecharle algo prueba a echarle vitabonsai.buena suerte y que lo disfrutes.:smile:
     
  3. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Novata con Ligustrum japones

    Algun consejillo mas?

    Gracias:beso:
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Novata con Ligustrum japones

    Valencianeta por ahora no le hagas nada, me estoy refiriendio a los abonos y a los insecticidas, déjalo que se recupere y no lo muevas mucho de lugar, ponlo en el exterior y mejor en la sombra que no le pasará absolutamente nada si no le da el sol, ahora lo que le debes de hacer es pulverizarlo dos veces por semana y olvidate del resto.

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles
     
  5. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Novata con Ligustrum japones

    ok, vale. Entonces, el abono, cuando me recomiendas q empiece a echarselo?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Novata con Ligustrum japones

    el abono cuando se recupere,que coincidirá con la entrada del otoño,el vitabonsai no lo he probado,asi que no opino,coincido con lo de exterior en semisombra,pero aqui en valencia yo ya he tenido malas experiencias con lo de pulverizarlos con agua,y tambien con un ligustrum que mantenia algo humeda la tierra me pudrió las raices.riega a fondo cuando la superficie este seca o casi seca,no riegues porque sí..
    y el abono,pues uno de marca,pero no para bonsais,uno universal,que son mas baratos..
    es mi opinion...
     
  7. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Novata con Ligustrum japones

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
    Me habeis ayudado un monton, de verdad, q muchas gracias.