Novata con violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Novaleta, 5/10/11.

  1. Hola a todos, soy muy nueva en este foro, compre dos violetas africanas, y navegando por internet para saber de su cuidado, encontre la mayoria de informacion en este foro asi que decidi registrarme y contarles de mis violetas y apeeenas hoy hace unos minutos decidi hacer esquejes de mis violetas, tengo algunas fotos de las violetas que compre, la verdad no se ke color dan ni nada, por que ya no tenian flories, pero ya veremos, quiero sacar esquejes de mis violetas, solo que me siento sin experiencia para eso, pero lo intentare ya les contare.
    SALUDOOOS:happy: :smile:

    [​IMG]

    Estas son las que compre

    [​IMG]
     
  2. Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Aqui estan mis esquejes

    este rpimero con hormonas de raiz


    [​IMG]

    [​IMG]

    y este segundo sin hormonas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Hola, bienvenida al foro...

    Es preferible que pongas tus hojas de violeta directamente en tierra, en sustrato suelto, no muy apretado, entierras la hojita y le pones una bolsita trasparente a la macetita o bien le pones boca abajo una campanita hecha con el fondo de una botella de pet deshechable trasparente, para que conserve la humedad...

    Saludos.
     
  4. Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Hola Irma66Mex, gracias por la sugerencia, crees que sea tarde para cambiarlas a la tierra?
     
  5. Myrnalety

    Myrnalety

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Edmonton,Alberta Canada
    Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Hola, yo tambien soy nueva, me registre hoy, y tengo varias violetas africanas en mi casa y quiero saber como hago esquejes de la Violeta.
     
  6. Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Novaleta Hola,
    Sabes mejor que pruebas unas hojas en tierra como te dice Irma66Mex.
    Y algunas dejas en agua...para probar como te va mejor.

    Myrnalety Hola,
    Te dejo aquí unos enlaces....esta en ruso...pero mas importante es las fotos.

    Es cuando la hoja estaba en agua,,,y tiene raíces.

    http://dimetris.com.ua/forum/viewtopic.php?t=1947
     
  7. Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Gracias!!!!

    De hecho tengo unas cuantas plantadas ke no sake fotos, pero una de ellas murio, y la otra era una ho ja chikita, y pense ke no iva a sacar raices, pero ya salio raiz estoy muy contenta por ke solo fueron como 3 semanas!!
     
  8. inespriego

    inespriego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    puebla puebla
    Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    Yo tambien apenas empece con esto delas violetas tengo. 20 violetas unas son mini.aver como meva un saludo a todos
     
  9. Anmer_98

    Anmer_98

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico,puebla
    Re: Soy nueva en el foro... novata y aficionada!!!!

    hola disculpen que los moleste soy nueva en la jardineria en general y tengo muuuuuuchhoooss problemas porque todas mis plantas mueren..... pero en especial tengo una violeta que al comprarla estaba muy bien, la riego una vez a la semana ya que note que el sustrato en el que esta plantada es diferente como espongoso pero creo que me paso de agua porque se marchitan muy rapido las flores y los capullos se pudren antes de abrir, las hojas parecen estar bien incluso han brotado nuevas y encontre una hojillas suelta que estoy pensando trasplantarla para tener otra ...... pero auxilio ...¿porque se pudren mis capullos sin brotar?, ¿exceso de riego o falta de el mismo?¿Falta de luz? ... que alguien me explique no quiero que muera .... buuuu