Novata cuidadora de un bonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MercheB, 14/1/10.

  1. MercheB

    MercheB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    De gran responsabilidad... pues el arbolito tiene ya 15 años de vida. Y temo que sólo viva 16 :icon_rolleyes:

    Un árbol tan antiguo... debe tener cuidados especiales???? Ya me he leído algunos de los mensajes y me ha quedado claro que debo sacarlo al balcón... sí, sí lo reconozco, soy de las "desastres" que pensaba dejarlo al lado de la tv... pero ya me ha quedado claro que mejor al aire libre. Por más que la gente me diga.... "chiquilla tú sabes el calor que hace en Sevilla"... A lo que yo suelo decir que en Córdoba, Sevilla y Jaén hay aceites muy buenos... así que digo yo que los olivos aguantan el calor....

    He decidido dejarlo un tiempo tranquilo, para que se aclimate... es decir, nada de podas el primer año (por lo que he leído se podan en primavera), por supuesto nada de transplantes.... (eso creo que se lo dejaré a expertos, no me siento capaz)...

    Ufff esto es complicado, porque para empezar la información que me dieron al principio fue que había que regarlo 2 veces en semana por inmersión durante 2 minutos!!!! Y ahora leo en vuestra guía básica que mejor desde arriba y nunca por inmersión... También me dijeron que lo pulverice varios días por semana.. ¿eso es así?

    ¿Por cierto algún forero de Sevilla que me pueda recomendar alguna tienda donde ir a comprar temas de los bonsais?

    Acepto cualquier ayuda o sugerencia de cómo cuidarlo... que da un poco de yuyu!!!

    Gracias!!!!!!!!! Mer :razz:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Novata cuidadora de un bosai de olivo...

    Yo creo que estás empezando con buen pié, te has leído la guía básica, lo tienes fuera y riegas por arriba, bien bien, no has cometido los errores más típicos jaja.

    En cuanto a lo de las podas y trasplante tb bien para mi gusto, primero que se aclimate y tb importante que tú te acostumbres a sus cuidados para que cuando sea el momento de trasplantar y modelar esté lo más sano posible.
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Novata cuidadora de un bosai de olivo...

    Bien bien, eso es como dice ledebel vas por buen camino, pero.... podrias poner unas fotos!! ;) .

    Un saludo.
     
  4. MercheB

    MercheB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Novata cuidadora de un bosai de olivo...

    Gracias a los dos por vuestra ayuda...

    He intentado subir unas fotillos pero no me deja.... quizás porque sean muy grandes... pero voy a investigar.... queria que lo viérais y así os hiciérais una idea de como es... por si eso tb influye en los cuidados...

    Gracias de nuevo..:razz: :razz:
     
  5. MercheB

    MercheB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Novata cuidadora de un bosai de olivo...

    [​IMG]

    allá va la primera foto...conseguí subirla :smile:
     
  6. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
  7. MercheB

    MercheB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Novata cuidadora de un bosai de olivo...

    Gracias Chenelete!!!! Tomo nota de todo lo leído en la ficha!!!