novata ¿falta de ventilación?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ClíoOwa, 19/4/08.

  1. ClíoOwa

    ClíoOwa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Canarias
    Hola! Soy novatísima en esto y espero que me discupen por mis errores.. :icon_redface:
    Tengo una phal desde Enero. Fue un regalo que tenía pedido desde hace mucho tiempo. Cuando la trajeron tenía dos varas florales con flores muy hermosas ya, y con capullos. Me informé para saber cuidarla... luz, riego, poda,...
    Hoy decidí podarla ya que se le habían caído todas sus flores. La podé a partir del segundo nudo, dos centimetros por encima aprox., le eché canela. No sé si todo lo que he hecho está bien. Quiero saber sus opiniones.
    Mi duda es la siguiente: desde hace ya unas 3 semanas, las hojas, que antes estaban fuertes y sanas, ahora se ven decaídas. No sé si es por el propio peso o porque estoy haciendo algo mal. Yo no la riego mucho (cada 15-20 días) porque he leído que se puede morir por el exceso de riego. No han perdido el color, sólo la fuerza.
    Creo que no tiene las raíces bien, las aéreas están sanas y se ven bien, pero las que están dentro no las puedo ver, no sé si es porque se confunden con el sustrato y esto no me termina de gustar.. He estado pensando y creo que podría ser porque tengo mi maceta dentro de un jarrón de cristal y no sé si la falta de ventilación es la causa de todo lo que le está pasando a mi phal.
    ¿podría ser esa la causa? ¿qué podría hacer? Me gustaría saber qué estoy haciendo bien y qué no. Espero que se puedan hacer una idea con la información que he dado.

    Gracias de antemano :happy:
     
  2. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España