Novata se presenta con su Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Jessy, 23/10/06.

  1. Jessy

    Jessy

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, hace un par de semanas por mi cumple me regalaron un bonito bonsái, lo quería de hace tiempo. Tiene seis años y esta un poco "pelao" de hojas y ramas, pero con paciencia e información supongo y espero que mejore. He leído mucho, para no hacer preguntas tontas, perdonadme si lo hago, será mi falta de experiencia y mis ganas de cuidarlo bien. Vivo en un piso sin terraza, pero estos días de lluvia le estado subiendo un ratito al ático para que se mojara y le saco a la ventana para que le de bien de luz, no le he tocado todavía, ni le he echado abono, estoy dejando que se adapte y creo que lo he conseguido por que le han salido dos nuevas y preciosas hojitas. Veréis que tiene una rama muy fea en la parte baja a medio podar y sin hojas, aconsejadme sobre que se podrá hacer con ella en un futuro
    Os le presento y me dais vuestra sabia opinión???
    https://img331.***/img331/3050/img0719df5.jpg
    https://img71.***/img71/7200/img0720ol5.jpg
    https://img71.***/img71/7266/img0721hk9.jpg
    Gracias. Un saludo.;)
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola Jessy, antes de nada el arbolito lleva poco tiempo todavia en casa, debes dejar se acostumbre y para ello es necesario que lo tengas en un lugar mas o menos fijo, no puedes tenerlo en el interior y sacarlo de vez en cuando a la ventana o al atico, siempre tiene que estar fuera de casa, aunq sea en el pollete de la ventana, los arboles tienen que estar fuera, que les de el aire, el sol, y alli si llueve ya de por si se mojara algo y tambien tendra mas humedad.
    Que le hayan salido hojas nuevas no es mala señal. Riegalo cuando lo necesite, cuadno la superficie de la tierra este saca, y hechale agua hasta que salga por los orificios de abajo de la maceta, para asegurarte que esta totalmente mojada la tierra.
    Bueno con las dudas que vallas teniendo pregunta, la gente por aki estara encantada de responderte y ayudarte.
    Espero de todas formas haberte ayudado en algo, aunq sea un pokitin.
    chao y hasta otra.
     
  3. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    dejalo junto a una ventana
    aunque sea en el interior

    si le dan los rayos de sol
    mucho mejor
     
  4. Precioso arbolito, Yessi, yo también tengo un ejemplar pero de menos años,a ver si lo mejoro, está un poco" triste " el mío.

    Saludos. :happy:
     
  5. B&BCN

    B&BCN

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sant cugat del valles (bcn)
    HOLA JESSY,EL ARBOL ES UN FICUS RETUSA Y VERDADERAMENTE ES MUY ROVUSTO LO PUEDES PRASPLANTAR EN CUALQUIER EPOKA DEL AÑO QUE EL ARBOL COJE BIEN COMO DICEN LOS ARBOLES SON DE EXTERIOR AUNQUE EL FICUS LO VENDAN COMO PLANTA DE INTERIOR.YA TE DIGO ES TAN RUVUSTO ESE FICUS QUE DENTRO BIEN ILUMINADO LO TENDRAS CON VIDA SI PERO ALGO ESCASO DE OJAS Y MUY LENTO DE CRECIMIENTO
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    mucha luz, poco interior, poco frio,riego cuando pida, y poco moverlo

    ¡Ah! y esa rama no la podes, ya verás con el tiempo y leyendo cosas en el foro la cantidad de cosas chulas que vas a poder hacer con ella...

    El ejemplar es muy bueno...que lo disfrutes ...suerte.
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Estoy deacuerdo con didieler


    .