Novata total lanzada

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por laionel40, 28/2/12.

  1. Siempre ha sido mi asignatura pendiente, desde que yo recuerdo me han atraído los bonsais y ahora he decidido despegar. Me he leido un monton de post buscando información y debo decir que sigo tan inculta en el tema como al principio. Pero por algo se empieza...

    Tengo la suerte de disponer en casa de varios boj de unos 25 años, pequeños, que debemos arrancar y mi idea es salvar algunos para hacer bonsais. Tasmbién tengo varios Celtis australis que crecen espontaneamente por mi jardin, así que la idea es empezar con algunos ejemplares de cada uno, sabiendo que voy a desgraciar la mayoría... o es demasiado trabajo? Como no tengo ni idea, os pregunto...
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si es por aprobecharlos... yo t apoyo, no soy ningun experto acabo de enpezar en este mundillo pero si son ejemplares que es cuestion d tiempo que perezcan, ni t lo pienses. Es un buen comienzo, tambien puedes pillar uno en el carrefour, leroy merlin o superficies similares que son baratos y para enpezar estan muy bien. Te recomiendo los olmos chinos y ligustrum nitida, son muy duros, responden bien y crecen rapido.;)
     
  3. Bueno, pues me lance... y aqui esta mi victima:

    [​IMG]

    Espero que sobreviva porque tenia tantos años que tenia una raiz tan ancha como el tronco que tuve que romper. Ya lleva quince dias de trasplante y ahora qué se hace?(tened en cuenta que soy novata total)
     
  4. Tienes que ponerlo en macetas grandes y anchas para poderlo poner en el centro y que vaya hechando raíces alrededor, y no hacia abajo. Así en el futuro lo podrás pasar a maceta de bonsái.
     
  5. Ok, lo cambiaré de maceta. Esta en un extremo porque la raiz giraba en un angulo de 90º y a pesar de que la corte, era bastante larga y solo me cabia así, pero si la corto más se muere fijo
     
  6. Por lo que dices tiene forma de L. Si es así, el próximo año le haces un acodo en la base del tronco para empezar a hacer el nebarí.

    Tiene mucho verde, corre riesgo de deshidratarse.
     
  7. Le saco ramaje? No lo habia hecho porque los boj son taaaaan lentos.

    Mi idea era dejarlo tranquilo si sobrevive este año y esperar que haga mas raices secundarias y el invierno que viene cortarle un buen trozo del raizón que tiene...

    ¿Donde hago el acodo? Abajo de todo?
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si dices que tiene poca raiz y no le quitas la mitad de verde o mas....tiene los dias contados.
     
  9. Resultado de la poda y exfoliación a saco para lograr la supervivencia... he intentado salvar las ramas gruesas y he quitado las delgadas. Así es suficiente?

    [​IMG]
     
  10. ¿alguien me puede ayudar? ;)
     
  11. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo no sé mucho de bonsais, pero al tuyo no le haría nada más: a ver si sobrevive. Quizás le venga mejor un tiesto con más anchura, como te han dicho, para que tenga raíces a su alrededor y no sólo hacia abajo.

    El año que viene, cuando esté adaptado, ya le harás más cosas.
     
  12. Quitar verde es quitar hojas, es defoliar. Te lo dije yo y te lo dijo zeenn. No hacía falta podar ramas.
    No entiendo porqué la gente en general tienen tantas ganas de meter tijera.

    Para el año que viene te tienes que preguntar si será mejor hacer un acodo o seguir cortando la raíz que tiene.
    Saludos.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bueno,laionel es novata en esto y aun no sabe la jerga...la perdonaremos:11risotada:
    quitar verde es defoliar,podar es...pues eso.
    pinzar es quitar los nuevos brotes,y aclarar es quitar ramitas finas que sobren.
    suerte,haber como responde.
     
  14. Ok, ire aprendiendo...;) pero solo he cortado ramitas minusculas porque era muy tupido. Sacar solo hojas hubiera costado muchisimo... A ver si tengo suerte i tira... espero que la lluvia ayude
     
  15. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Quizá vendría bien un "mini diccionario" de jerga para los que somos nuevos, las acciones en plan las que has comentado y un pequeño resumen de su función general, y ponerlo de adhesivo, yo lo dejo caer :meparto:

    Por ejemplo a mí no me vendría nada mal y estoy segura que para mucha gente nueva tampoco. Si alguien tiene algo de tiempo para hacer alguno curradete en un tema aparte estaría bien tenerlo a mano :icon_redface: