Novata total lanzada

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por laionel40, 28/2/12.

  1. Siempre ha sido mi asignatura pendiente, desde que yo recuerdo me han atraído los bonsais y ahora he decidido despegar. Me he leido un monton de post buscando información y debo decir que sigo tan inculta en el tema como al principio. Pero por algo se empieza...

    Tengo la suerte de disponer en casa de varios boj de unos 25 años, pequeños, que debemos arrancar y mi idea es salvar algunos para hacer bonsais. Tasmbién tengo varios Celtis australis que crecen espontaneamente por mi jardin, así que la idea es empezar con algunos ejemplares de cada uno, sabiendo que voy a desgraciar la mayoría... o es demasiado trabajo? Como no tengo ni idea, os pregunto...
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si es por aprobecharlos... yo t apoyo, no soy ningun experto acabo de enpezar en este mundillo pero si son ejemplares que es cuestion d tiempo que perezcan, ni t lo pienses. Es un buen comienzo, tambien puedes pillar uno en el carrefour, leroy merlin o superficies similares que son baratos y para enpezar estan muy bien. Te recomiendo los olmos chinos y ligustrum nitida, son muy duros, responden bien y crecen rapido.;)
     
  3. Bueno, pues me lance... y aqui esta mi victima:

    [​IMG]

    Espero que sobreviva porque tenia tantos años que tenia una raiz tan ancha como el tronco que tuve que romper. Ya lleva quince dias de trasplante y ahora qué se hace?(tened en cuenta que soy novata total)
     
  4. Tienes que ponerlo en macetas grandes y anchas para poderlo poner en el centro y que vaya hechando raíces alrededor, y no hacia abajo. Así en el futuro lo podrás pasar a maceta de bonsái.
     
  5. Ok, lo cambiaré de maceta. Esta en un extremo porque la raiz giraba en un angulo de 90º y a pesar de que la corte, era bastante larga y solo me cabia así, pero si la corto más se muere fijo