Novata

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Miaka, 17/7/11.

  1. Miaka

    Miaka

    Mensajes:
    2
    Hola, vereis nunca he tenido ningun bonsai ni nada pero me encantan :smile: , me voy a comprar unas semillas de Manuco, Cerezo perfumado árabe y arce rojo para hacerlos en bonsai y me gustaría que me aconsejarais y si alguien sabe algo sobre estas especies, que me ayudarais para ver si consigo que germinen las semillas y todo eso, que no tengo ni idea de como se hace. Pone que hay que estratificarlas durante 2 meses pero no se como se hace :-? , alguien sabría decirme?? Gracias de antemano, un saludo, siento ser pesada.
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola miaka
    lo primero, yo q tu no empezaria plantando arboles, q te si no estas muy familiarizada tarde o temprano moriran, y menos estos q comentas, puesto q no son faciles de mantener y menos para alguien novel como tu ;)

    yo lo q haria es comprarme un bonsai hecho, y como todos los noveles, al principio tu objetivo sera q sobreviva, si lo consigues durante un año puedes darte por satisfecha. asi de cruel es este mundo jeje
    lo suyo es q te compres un ficus, son baratos y fuertes, como para aguantar casi todas las putadas q puedas hacerle sin querer ;)

    siento no haberte dado posiblemente la respuesta q esperavas ;)
     
  3. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Coincido con inner empezar con algun ficus ya que estos que mecionas son delicados, los bonsais a partir de semilla son los mejores ya que los vas moldeando como quieres, pero, tardan muchisimos años como para decirles bonsais.

    Consigue uno mas o menos grande y tratar de mantenerlo vivo como nos dice inner, ya despues le metes mano.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    de donde eres miaka? dependiendo de tu clima puede ser aun mas dificil o bien mas sencillo mantener unas plantas como los arces, del manuco, nunca habia escuchado de el, obtener un bonsai desde semilla requiere invertir muchos años antes de empezar a ver algo mas o menos parecido a un bonsai ( de entre 5 a 10 años si no se te muere y no cometes muchos errores) segura tienes la paciencia necesaria?
     
  5. Miaka

    Miaka

    Mensajes:
    2
    La verdad me gustaría intentarlo, soy de Vitoria (país vasco), ya se que será muy difícil pero me gustaría intentarlo, en última instancia, si no lo consigo ya me compraría uno hecho, pero es que me parece que eso es quitarle la gracia :icon_rolleyes: Lo del manuco yo tampoco había oido hablar de el, es más si lo buscas en imagenes en google como manuco bonsai solo te aparece la foto del anuncio de las semillas, pero es precioso :ojoscorazon: En fin gracias por las respuestas pero no soy tan novata, por lo menos en lo que a plantas se refiere, tengo unas cuantas y estan muy sanas, además, tanto mi novio como su padre saben mucho de plantas y me ayudarán a sacar las semillas adelante. Os comunicaré mis avances, si no os parece mal