Novata

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rakel_2801, 14/9/12.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos/as:
    Primero presentarme: soy una amante de las plantas en general de la zona de Alicante.
    Tengo una colección bastante grande de todo tipo de plantas (podeis ver mi galeria de google+), y ahora me está picando el gusanillo por las plantas carnivoras.
    Antes de comprar cualquier tipo de planta, os agradeceria algunos consejos:
    Con que especies empezar??​
    Necesidades de las plantas carnivoras???​
    Cuidados imprescindibles???​

    Muchas gracias - Un saludo.
     
  2. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola bienvenida... Yo en lo personal te recomendaría que empezaras por una dionaea muscipula (venus atrapamoscas) o con una drosera...

    Los cuidados básicos para toda planta consisten en:

    - Darles agua por el método de la bandeja (el tipo de agua que necesitan es agua destilada o de lluvia)
    - darles mucha luz (a ser preferente luz del sol, pero no directo)
    - tratar de que el sustrato siempre esté húmedo (el sustrato que necesitan se llama peat moss)

    En el caso de las dionaeas:

    - No jugar con sus trampas, ya que gastan mucha energía
    - no es necesario darles de comer, pero no estaría mal un insecto (vivo) una o dos veces por mes
    - Hay que darles lo más que se pueda de luz del sol para que las trampas no salgan deformes

    En el caso de las droseras:

    - Siempre mantener el sustrato húmero
    - No tener a las droseras al sol directo porque se les pueden secar y morir

    No se si algo me falta, pero esos son los cuidados que deben de tener... vamos a esperar más respuestas... NOS VEMOS
     
  3. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    yo te recomiendo empezar por una pinguicula, drosera o utricularia terrestre, son muy faciles aunque si te agrada mas la dionaea tambien puedes empezar por esa, pero son un poco mas dificiles en mi opinion, te dejo las fichas:
    dionaea: http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm
    drosera: http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm
    pinguicula: http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/pinguicula-grasillas.htm
    utricularias: http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/utricularia.htm


    saludos. :5-okey:
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Hola , bienvenida ...

    Yo te puedo aconsejar sobre las droseras capensis , son plantas faciles y resistentes , se pueden conseguir con facilidad .

    si quieres ver mi post alli explico el seguimiento de mis plantas , te ayudara a lo mejor a decidirte por una variedad tipica o gigante de esta drosera.

    para mas informacion y conseptos basicos mira las fichas de esta web . te pongo el enlace.

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm

    hay de mas plantas . tienes que elegirlas segun las quieras tener , condiciones interiores o exterioeres . la drosera capensis se dan en interior pero con la condicion que tiene que ser un lugar muy iluminado y le combiene algo de sol pero evitando el del mediodia. En exterior se adactaran si las ayudas exponiendolas dradualmente a mas sol poco a poco .

    El problema de las dionaeas es que son plantas de exterior (nesesitan sol) y otro es que hivernan (nesesitan un periodo de descanso en invierno o cuando aga frio dentro de unos parametros de 5 a 10 grados ideal si no me equiboco , nesesitarian 3 meses)

    La drosera capensis no hiverna pero hay que tener cuidado del viento y sol del medio dia si no estan aconstumbradas , la humedad les ayuda.

    A mi por ejemplo en interior me van bien las droseras y tb tengo nephentes , las nephentes son plantas de jarros que se dan en interioeres de estas hay 3 tipos tierras muy altas (generalmente jarros grandes) , tierras altas y tierras bajas . te recomiendo la variedad miranda da jarros con baja humedad.

    mas informacion aqui

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Como dice Arsurr lo mejor es las drosera alba o aliciae, el riego es por plato, agua destilada y de sustrato Turbarubia y perlita.
    Bienvenida XD
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    no confundas, alba es la variedad, pero la especie es capensis,lo unico diferente es el color, pero en si es lo mismo una all red, una alba y una tipica.


    saludos
     
  7. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Quien ha dicho lo contrario???? Eh hablado Otra especie....
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    esque deves de decirlo competo aunque cueste trabajo: Drosera capensis var. alba no solo drosera alba, parece que hablas de otra especie la cual existe y es muy distinta a una capensis.
     
  9. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Drosera capensis var. alba:
    [​IMG]

    Drosera alba:
    [​IMG]

    como ves son dos cosas muy distintas, hay que llamar a las cosas por su nombre. ;)


    saludos. :5-okey:
     
  10. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola rakel_2801 !!!


    Bienvenida al foro!!!, que bien otra chica!!!. Yo también soy aficionada a las plantas en general y me pasó como a ti... me entró curiosidad por estas plantas y mi colección ha aumentado muchiiisiimoooo este verano. Personalmente creo que es mala fecha para empezar, tampoco te aconsejaría que empezaras desde semillas... Si que te puede aguantar bien una drosera o una nepenthes, aunque esta última es una carnivora un poco mas especial que las demás, no tan complicada como parece, pero si caprichosilla....

    Bueno pues lo básico ya te han dicho los compis... agua desmineralizada, todas por el método de la bandeja menos las nepenthes, las venus y las sarracenias necesitan un periodo de hibernación de unos cuatro meses que se suele hacer en la nevera si tu clima no le garantiza las condiciones adecuadas de frio, y sobre todo y lo que yo creo mas importante buscar una buena ublicación para ellas.

    Espero que te apasione este mundo tanto como a mi, no soy ninguna experta, te hablo desde mi propia experiencia con estas plantas que comenzó el año pasado.

    Saludos!!!
     
  11. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Vale a ti como eres cortito, te tendré q hacer dibujos. XD XD xd
     
  12. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    esque si no puedes confunir a los novatos y a ti mismo, por algo les dieron un nombre cientifico, para no confundir, se me hace tonta e inecesaria tu broma ya que estamos en un foro serio, pero bueno, ahi noto la inmadurez y eso que tengo 15.


    saludos.
     
  13. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS/AS....

    Un problema, si ya estaba confusa, ahora mas.... jajajajajjaja

    Y sino he entendido mal..... algunas hibernan en la nevera???

    Serí mejor que me lo planteara cara a la proxima primavera????

    Voy a leerme tooooda la información que me habeis facilitado....
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Ahora no es una muy buena epoca para empezar con carnivoras ya que se acerca la hibernación, pero la más facilita para empezar para mi gusto es la sarracenia, y además son de las mas vistosas. Aunque en un par de meses empiezan a hibernar.
    Una planta que no hiberne y es facil tienes la drosera capensis como dicen los compañeros,también la aliciae que son las mas tipicas para empezar, pero si hace mucho frio en invierno mejor resguardarlas.

    Elfer84, no hace falta insultar a los compañeros y más cuando no se tiene razón :5-okey: No es lo mismo una Drosera capensis var.alba que una Drosera alba, puedes confundir ;) solo te ha dicho eso.
     
  15. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Vuelo y repito eh dicho las drosera alba o aliciae, refiriéndome a q son plantas faltas fáciles de tener, no matizo en especie exacta!!!!