Novato busca un árbol para orientación norte

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por ERIC 96, 7/4/12.

  1. ERIC 96

    ERIC 96

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a todos. Soy un aficionado desde hace tiempo y podria tener un arbol en el balcon. El problema que tengo es que tiene orientacion totalmente norte.Que arbol podria plantar para hacer un futuro bonsai?

    Durante el invierno caen heladas, pero estaria bastante resguardado, de todas formas, podria meterlo en casa. Durante el dia no da el sol en ningun momento.

    saludos y a ver que me recomendais.

    PD: soy de asturias, zona de las cuencas mineras.
     
  2. Mi favorito y autoctono en tu zona, el haya :5-okey:
    Y posibles muchos arces
     
  3. ERIC 96

    ERIC 96

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias, España
    muchas gracias!

    si consiguiera semillas de haya podria plantarlas ya o seria mejor esperar al proximo año? es que creo que hay que meterlas en frio.

    cuanto tiempo hay que meterlo en frio?

    si encuentro un arbol, podria coger un esqueje en estas fechas?

    que debo hacer si consigo unas semillas o un esqueje?


    se que son muchas preguntas,pero muchas gracias


    PD donde podria conseguir semillas por internet de haya?
     
  4. No se en q parte de Asturias estas, pero seguro tienes cerca zonas de monte donde hacen cortafuegos, pasan retros para hacer caminos etc etc, o sea zonas donde se suelen cargar muchos arboles y muchas veces interesantes para ser salvados. No cojas arboels por coger en zonas naturales, buscate sitios asi q en el norte hay muchos
    Fijate por ejemplo en la construccion de la autovia del cantabrico... el q quiso pudo coger miles de encinas increibles
    El haya es lentita de crecimiento asi q por semilla te puedes eternizar
     
  5. ERIC 96

    ERIC 96

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias, España
    muchas gracias

    si encuentro algun arbol, cuando puedo cogerlo?