Novato con carnívoras y opinion (fotos)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Visen, 14/7/11.

  1. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!

    Llevo en el tema de plantas pues cosa mas de 5 meses, cultivando y cuidando enredaderas y ornamentales (jazmines, loniceras, geranios...). Desde hace mas de 1 semana me fije en las carnivoras sobre todo en las nepenthes. Pues el pasado martes fui a verdecora de torrelodones para comprarme una mimosa pudica, pues para mi sorpresa vi muchas carnivoras y termine comprandome una nepenthes hookeriana y una sarracenia hybride.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Claro pero para cultivar estas plantas necesito mucha humedad y lo siguiente que me compre fue un invernadero...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues como en la ultima foto vereis que tiene sol pero no directo ya que le puse un plastico mas opaco para que no se me quemasen las plantas...
    [​IMG]

    Mi duda son muchas, como por ejemplo, si es bueno tener el invernadero donde lo tengo? (terraza), le da sol desde las 8:30 y deja de darle sobre la 1:30 aprox con una temperatura maxima de 37º arriba y abajo 34º y por las noches tengo unos 22º.
    Tambien tengo duda con el tema de la humedad. Ahora mismo no dispongo de higrometro pero por lo que veo en el invernadero me parace que mas de un 50 la hay.... Juzguen ustedes...
    [​IMG]
    Esto esta en las cuatro "paredes" del invernadero y tambien vi por internet que mucha gente decia que poner platos llenos de agua bajo las plantas como esto aumentaba un poco la humedad...
    [​IMG]

    Que opinais? lo tengo todo bien a falta del higrometro? que cambiariais?
    me gustaria muchisimo escuchar sus opiniones constructivas!

    Un saludo
     
  2. Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Yo pondría la sarracenia al exterior y con sol directo, que es lo que necesita. Y más en valencia pues la humedad es aceptable y esta planta no requiere tanta. La nephentes si viene bien tenerla en el invernadero y estará mejor pero fuera también la podrías aclimatar.

    Por cierto la nepenthes increible, muy muy bonita, la sarracenia está falta de sol :smile:

    Un saludo!
     
  3. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Se me olvidaba decirlo! Me he mudado a madrid!

    Tonces la serracenia la saco a pleno sol? o la subo de estante para que conseve algo de humedad?


    Gracias!
     
  4. Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    No le des muchas horas de golpe, la tienes que acostumbrar poco a poco y empezando con las horas "menos fuertes". Si logras ponerla en un lugar que también conserve una buena humedad, tanto mejor, pero la sarracenia necesita sol directo y bastante, diría que es la planta que más necesita.

    Veras como si la sacas al sol siempre con agua destilada en el plato y poco a poco para que se acostumbre irá cambiando notablemente de coloración y crecerá mejor.

    Un saludo!
     
  5. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Lo que si que me he dado cuenta, es que a las 2 cuando el sol se va es cuando mas le da directo y se han puesto todas las partes de arriba con un color rojo muy bonito... ese es el buen color?

    gracias de nuevo!
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Siempre que expongáis invernaderos a sol directo, utilizad mallas de sombreo para quitar al menos un 50% de calor. De todas maneras a no ser que tengáis un invernadero grande no os recomiendo que le de sol, porque la circulación de aire que hay dentro es mínima y al final lo que tenéis es un horno.
     
  7. Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Si, mientras no sea quemado, eso es el color que tiene que ir cogiendo.. xD y ten en cuenta lo que dice alambrito^^
     
  8. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Entonces... Que me recomendáis? Poner una malla de sombreado?
    El problema que tengo es que no puedo meter el invernadero dentro, así que lo único que puedo es dejarlo en la terraza. Para bajar el calor del invernadero por la mañana me aconsejáis dejar la puerta un poco abierta?
    Por lo que tengo entendido los nepenthes como este son de 30 35 grados... No?

    Un saludo
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Tienes una terraza fantástica, puedes jugar con el sol y la sombra. Yo sacaria la sarracenia de ahi (por cierto, parece una mitchelliana) y la pondria directamente en la terraza. Mejor que esté ahora siempre con agua en el plato, es muy dificil que una sarra se pudra. Intenta evitar que le de el sol de 12:30 a 16:00 más o menos (la mueves hasta la sombra o calculas la posición para que a esas horas ya le dé la sombra), ahora ya no se te va a adaptar. Si puedes búscale un plato o bote más ajustado a la maceta y si ves que se calienta mucho el suelo, la pones encima de un corcho blanco.
     
  10. Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    ¿Seguro que ahora ya no se va a adaptar? La mía (que es el mismo híbrido) la compré hace poco y en una semana ya estaba bien adaptada y con sol desde la 1 hasta que se pone.

    Asi estaba hace poco y así está ahora.
     
  11. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Alberbcn, Quieres decir que saque la sarracenia a pleno sol con el plato lleno de agua destilada y la meceta dentro? y a lo que dices que ahora no se va a adaptar te refieres a que es tarde para el mes de julio no?
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Yo la sarracenia tambien pienso q estaria mejor fuera siempre agua en el plato y bien de sol, la nepenthe dejala hay dentro es una lowland asi q aguanta temps de 35-40 asi q dale bien de huemdad y calor y beras q hermosa se pone, el cuanto al sol pues siempre q no sea sol del mediodia le puede dar y ala sarra q le de todo el sol q puedas darle siempre hay q aclimatar alas plantas y como la sarra esta un invernadero al sacarla dale menos sol y bas aumentando el tiempo salu2
     
  14. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    Muchas gracias compañeros!
    Despues de todo lo que he leido me quedo mas tranquilo. Mañana mismo sacare poco a poco la sarracenia a sol, ya que cuando da es el de la mañana que no quema tanto como el de tarde.

    Kona10: No es la primera vez que leo que los nepenthes low necesitan 30-35º, pero tambien he visto en muchas paginas que como mucho recomiendan 25-27 grados...
    De todas formas seguire dando calor porq he leido experencias de cuando mas humedad y calor mas crecen.

    Un saludo!
    Pd:icon_biggrin:eberia darle algunos insectillos a las plantas ya o son muy "jovenes"
     
  15. Re: Novato carnivoras y opinion (fotos)

    la humedad las hace crecer, el calor arriba de los 30 grados las mata poco a poco, primero las debilita y cuando te das cuenta solo tienes una planta podrida.

    lo recomendable para una low son 20 hasta 25 ¬¬