Novato con Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por enriqueae, 10/5/11.

  1. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de las carnívoras, bueno en realidad en el de las plantas, me dedicaba a los acuarios =)...(y me dedico)

    Este pasado sábado compré mi primera carnívora, informándome he averiguado que es una dionaea pero poco más, nisiquiera se que Dionaea es, además tengo unas preguntas y necesito ayuda:

    -¿Puedo trasplantarla?¿cuando debo hacerlo?
    -La mayoría de las trampas estan cerradas, venían así de la tienda, y otra la cerré yo antes de informarme y enterarme de que era peligroso para ellas.
    -algunas trampas o se cierran.
    -La planta tiene un color verde pálido y en lgunas hojas manchas negras.

    -¿a que se puede deber todo esto?
    -¿que me aconsejais?

    Mis cuidados:
    -La planta está situada todo el día a lado de una venta con sol directo.
    -Hoy mismo he empezado con 30 minutos de sol directo en la terraza. Mañana un a hora ...
    -Utilizo para regarla, agua del deshumificador que tengo en casa.
    -La maceta y tierra son las que traía de la tienda.
    -La técnica del platillo con agua siempre y la tierra humedecida.

    Unas fotos:

    https://img835.***/img835/999/img00107201105101653.jpg

    https://img190.***/img190/8443/img00108201105101653.jpg

    https://img706.***/img706/1196/img00109201105101654.jpg


    Un saludo y espero saber que le ocurre a mi plantita.

    Muchas gracias y aconsejenme que hacer!!
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Novato Dionaea

    hola, bienvenido compañero, pues los cuidados que le estas dando son los correctos, yo utilizo agua de lluvia o del aire acondicionado, supongo que tambien servira la del humidificador.

    ve poniendola al sol poco a poco y cada vez mas tiempo, hasta dejarla siempre al sol, lo que dices de las hojas, es normal que las mas viejas se mueran, tambien puede ser porque la planta este gastando demasiada energia en hacer crecer el tallo floral, que creo que tiene uno , yo que tu se lo cortaria lo antes posible, por que podria morir por lo demas, creo que lo estas haciendo bien.

    saludos y bienvenido.:5-okey:
     
  3. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Novato Dionaea

    Hola! Gracias por la respuesta, ¿Por donde debo cortar el tallo floral? Son dos, en este caso corto ambos? Muchas gracias.
     
  4. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Novato Dionaea

    Que tal, no es por amargar la fiesta ni nada por el estilo, pero esa planta no se ve muy sana que digamos, yo te recomiendo que no le tires a lo desconocido y le des agua destilada por el metodo que lo estas haciendo y lo del sol, acostumbrala poco a poco, ademas veo que ese tallo ya esta muy grande(probablemente por eso se vea asi), cortaselo de inmediato lo mas pegado a la base que puedas o tu planta podria morir, sobre todo por que es nueva, sin aclimatar, estresada y la veo media enfermita, eso si, sin lastimar a las demas hojas. Saludos.
     
  5. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Novato Dionaea

    Hola, muchas gracias por la respuesta, ya corte el tallo, mañana comento haber si hay cambios.

    Saludos y gracias.
     
  6. enriqueae

    enriqueae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    españa
    Re: Novato Dionaea

    Una pregunta mas, ¿es normal que lleven 3 dias las trampas cerradas? no se abren.

    gracias.
     
  7. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Novato Dionaea

    Si tienen algo dentro de ellas(llamese comida) si, pero si no hay nada dentro de ellas, no es normal, a menos que esten naciendo las hojas y no veo que eso pase, no te apures, muchas veces requieren de alrededor de una semana para que se aclimaten a su nuevo hogar(las hojas con las que veian suelen morir a veces) y de alli las veras crecer que rapido las tendras que transplantar. Espero que tu planta se mejore.
     
  8. Re: Novato Dionaea

    Ten paciencia, yo cuando adquirí la mía en el viaje se cerraron muchas y hasta que no se aclimató bien y pasaron varios días no empezaron a abrirse. También supongo que será porque la planta con ese tallo floral y viéndose de por si débil, esté muy floja, pero yo no creo que se te vaya a morir habiendo cortado el tallo.

    Así como la cuidas está bien, el agua del deshumidificador es destilada así que bien. Yo soy muy novato en esto pero te aconsejo que no te pases con el riego, que yo con el afán de cuidarla muchísimo la regaba constantemente todos los días y no le daba descanso y esas plantas no necesitan tanta agua, solo el sustrato húmedo y dale descansos hasta que el sustrato empiece a secarse, porque si no la raíz se puede pudrir. Yo desde el primer día le di un montón de horas de sol pero esa planta no parece haber recibido mucho, así que mejor que se lo vayas dando progresivamente jeje

    Un saludo y bienvenido.
    PD: por cierto a mí me dijeron cuando corte el tallo floral, que pusiese el mismo en turba rubia a modo de esqueje pues con suerte te puede salir otra planta.
     
  9. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Novato Dionaea

    Las mias siempre las tengo bien humedas, las riego al dia siguiente de que se le acaba el agua y nunca he tenido ningun problema con ellas, pero bueno, cada planta es diferente, suerte con tu planta y bienvenido al maravilloso mundo de las carnivoras.
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Novato Dionaea

    hola, si mejor que cambies a agua destilada, por si acaso, en el mercadona la hay muy baratita 5l 1'80, mas o menos, si las bocas tienen algo dentro es que estan digiriendo el insecto, como bien te ha explicado nuesro compañero, cortale todos los tallos florales que tenga, por que es verdad que se ve muy debil y dejala que se aclimate a su nuevo hogar.

    sobre lo de transplantarla, no le hace ninguna falta y menos ahora,se estresaria demasiado y el sol gradualmente la vas poniendo mas tiempo hasta que se acostumbre y la dejes 6 o 7 horas seguidas.

    si le das esos cuidados te se salvara y crecera sana y fuerte.

    saludos y ya no vas contando que tal va tu plantita.:5-okey:
     
  11. Re: Novato Dionaea

    Bueno yo no soy el más indicado para dar consejos, pero simplemente es lo que he leído y me han dicho, otras plantas como la drosera si que las riego constantemente, aunque he de decir que junto a esta la dianoea es la que más fuerte tengo jeje

    En definitiva por lo que yo tengo entendido dianoea= sustrato siempre húmedo pero sin encharcar y con descansos, pero si no es así que me corrijan los más expertos ^^
     
  12. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Novato Dionaea

    Claro, dije bien humedas, no encharcadas, y si hoy se les acaba el agua, la repongo hasta mañana.
     
  13. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Novato Dionaea

    Por cierto que tanto crecen, porque un profesor tiene una y sin exagerar mide cerca de 14 cm de las hojas desde la base(sin contar la trampa) y las trampas casi 6 cm. Ahora que vaya a su casa le tomo una foto y la publico a ver que opinan.
     
  14. Re: Novato Dionaea

    Y es una típica? La mía es típica y mide 4.5cm la trampa más grande, pero eso es demasiado xD
     
  15. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Novato Dionaea


    No lo se, es verde y solo verde, no tiene ni rojizo en las trampas y como yo medi los casi 6 cm fue del lobulo, sin contar los dientes y mas omenos para que se den una idea, tenia una cucaracha dentro de una de ellas. Impresionante, pero no llevaba mi camara ese dia.