Novato con mis plantas Venus King y Drosera Capensis

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por billyxeng, 9/3/13.

  1. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Hola un saluda para todos y todas el miercoles 13 de marzo me llegaran esas dos plantas carnivoras y quisiera que me den algunos consejos de sus cuidados y si esta bien el sol para ellas o no. He ledio un poco y ya se sobre su riego y alimentacion pero con respecto al sol no he leido nada les agreceria muchisimo su ayuda y que su experiencia la compartan conmigo;)

    ahh otra cosa con las plantas me vienen unas semillas de Droseras Capensis ayuden con algun consejo para su cultivo o primero la dejo germinar ?
     
  2. Hola amigo, pues te cuento k estas dos plantas necesitan cuidados similares, aunque con algunas diferencias, la king henry nescesia mas luz que la capensis, pero komo se atormentan con el viaje, entran en una especie de shock que dura uno o dos dias, lo mejor es que apenas lleguen las pongas en un lugar luminso pero sin sol directo almenos un mes, pues no les gusta que las muevan mucho; luego puedes poner la king henry donde le caigan los rallos del sol de por la mañana y de por la noche (la mia esta en una ventana esquinera del patio y esa parte del techo es una teja transparente, recibe el sol de la mañana y de la noche), si se pone muy muy verde, ponla al sol directo aunque no lo recomiendo pork alla en cali el sol es muy fuerte, la capensis no importa, en un lugar luminoso; k nunca les falte viento, k no les caiga lluvia (no en la interperie), agua destilada (de lluvia, las gotas del aire acondicionado, el vapor del agua cuando se condensa)
    Bno no se k mas decir
     
  3. En cuanto a la germinación, mucha humedad y evitar calor exesivo, mejor a la sombra, con buen viento y cubiertas con papel film (pelicula plastica) o almenos una bolsa plastica, y sabes mucho viento para evitar los hermosos y adorables hongos k matan hasta a una piedra
     
  4. mmm se me olvidaba algo, en k piensas poner a germinar las semillas?
     
  5. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    chuchufindi Hola me alegra que seas de Colombia y de una ciudad tan cercana muchas gracias por tu repuesta, pues realmente ehmm, no se ni como plantarlas he leido que con semilleros, pero pues no se muy bien como seria, seria bueno que me hecharas una manito con eso :smile:. De nuevo muchas gracias
     
  6. Bno amigo ya te envié un MP
     
  7. Bno, para las semillas necesitas ej sustrato o la "tierra" especial para carnivoras que se llama peat poss o turba rubia o turba de musgo sphagnum, mucha humedad, para eso se cubre el recipiente en que las pusiste, ya sea con la tapa, con plastico, etc. Todo el mundo sabe que cuando hay mucha humedad, suelen salir hongos si es oscuro y frio o algas si es caliente, para evitarlos se utiliza algo llamado funguicida
    entoces necesitas:
    * peat moss
    * semillas (de carnivoras)
    * algo para cubrir (la tapa del recipiente o papel film)
    * un recipiente con agujeros en el fondo, preferiblemente bajito (no muy alto)
    * Agua destilada o de lluvia
    * fuguicida, si no tienes, el Sol hace el trabajo
    * Otro recipiente un poco mas grande para colocar el agua destilada
    * Paciencia y autocontrol, para no quedarte mirando eso durante horas, ni te enloquescas al ver que ya pasaron 15 dias y aun no salen

    eso es todo, dime cual te falta
     
  8. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    son plantas muy faciles de cultibar sobre todo la capensis aunque ami no mean jerminado las senillas:mrgreen:
     
  9. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    jeje sii esoo he leido por ahii:smile: , cuantos dias llevas germinando ???
     
  10. Hace cuanto tiempo las pusiste a germinar nb77colombia, usualmente tardan entre 15 dias y 2 meses
    en bogota por el frio son un poco mas demoraditas en germinar
     
  11. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    pues no germinaron ya lleban 3 meses¡¡¡¡cambio las de espatulata q las sembre el mismo dia ya estan creciendo pero se demoraron mas de 20 dias
     
  12. ajajaajajaja, ps yo nunca he germinado, pero como ya he dicho si he visto personas que lo hacen, seguro que son CAPENSIS, tenian humedad mayor a 75, la mayor cantidad de sol posible aya en BOGOTA, turba RUBIA, y AMOR y no mirarlas pork las OJEAS
    Es enserio amigo, me consta k si las miras mucho no salen, lastima k yo no tengo turba :'(
     
  13. Pero, yo odio las capensis, si germinan te regalo algunas, eso si yo no gasto mi dinero en nada para otras personas
     
  14. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    jajajaja con rason , depronto por mirarlas no germinaron:meparto:
     
  15. Espero no lo tomes en burla, las personas tenemos una especie de energia que transmitimos a nuestro alrededor, por eso hay personas que con solo tocar una planta, esta se muere en poco tiempo, y por algo sera que dicen que los hombres tenemos mejor "mano" para las plantas