novato con nuevo bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por LeDumont, 18/7/10.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Hola a todos, estuve leyendo tanto como mi cerebro puede aguantar :razz:
    si bien el tema de el riego esta muy 50-50 entre regarlo como una lluvia (efecto regadera) o inmersion queria qu me den algun consejos por q tengo miedo a perder mi primer nuevo hijito XD

    en cuanto a consejos me gustaria que me ayuden con el tema: luz , riego (mas que nada sus experiencias con este arbolito).

    en cuanto al tema luz, recibe mucha iluminacion en donde lo tengo ahora mismo pero no le da sol directo, se que el bonsai debe estar afuera pero ahora en mi pais hay semi eladas 8hace entre 0 y -3 grados bajo cero) asi q en invierno adentro aja

    bueno mas que nada como dije ya, necesito consejos en el interior de mi casa en cuanto a luz, sol e iluminacion


    muchas gracias!!!!!


    aca la sfotitos del bonsai es un arbol de la vida dorado o tambien llamado thuja orientalis o tuya oriental, de la familia cupressacea.

    01f5c189033932.jpg 70df9489033935.jpg
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783


    JAMAS,JAMAS POR INMERSION REGAR CON REGADSERA HASTA QUE ELAGUA BROTE POR LOS AGUJEROS DE DRENAJE REPETIR LA OPERACION CUANDO LA SUPERFICIE DEL SUSTRATOESTE DE NUEVO SECA!!NO RESECA¡¡
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    gracias nul por responder !! ahora con el tema del sol y la iluminacion? en donde esta no le da el sol si mucha luz que hago??
     
  4. victor briones

    victor briones BONSAI Y MUSICA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    saltillo coahuila
    pues con ya se expuso jamas por inmersion.

    El mio lo tengo en bosque.

    y lo riego por las tardes con regadera sin dejar charco. dejo que absoraba y nuevamente lo mojo cada tercer dia. Aqui en saltillo se le conoce como oro viejo aunque no eh encontrado nada con ese nombre si no como cedro dorado.

    lo tengo a media sombra. saludos.