Novato con orquídea phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Fran_Madrid, 27/2/13.

  1. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Quiero comprar una orquídea phal, casi no tengo dudas en su cuidado... pero;

    *Phalaenopsis, doritaenopsis o híbrido ?

    Me gusta esta phal, sabéis como se llama esta forma ? es un hibrido de phal y dorita ?

    http://www.bigleaforchids.com/coppermine/albums/hybrid/h/Phal_HP_Norton_Ruby_Red.jpg

    *Riego y pulverizado ?

    Me estoy haciendo un lió, en cada sitio me recomiendan algo diferente...

    Regar por inmersión con un poco de abono para orquídeas durante 20 minutos, después escurrir muy bien. Pulverizar todos los días las raíces aéreas y el sustrato. Es esta la mejor forma ?

    Saludos y gracias :5-okey:
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,bienvenid@ a este mundo.Referente a lo de:razz:halaenopsis, doritaenopsis o híbrido ?la mayoria de las phals q venden son hibridos,tanto las phals,las doritaenopsis o las phals botanicas,tienen similares cuidados,aunque dicen q las botanicas son mas "sensibles".Conseguir una especifica como una phal botanica o una doritaenopsis,puede costarte y no solo tiempo,sino dinero.Puedes encontrarlas en grandes superficies a buen precio,ej: Ikea,Alcampo,Verdecora..y puedes tener la suerte de encontrar una doritaenopsis o una pelorica,pero una muy especifica,puede llevarte tiempo y suerte!!
    En cuanto a lo del riego,se recomienda regar por inmersion pq es una forma "segura" de hacerlo,evitas q pueda quedar agua estancada en las axilas y la corona.Se riega cuando las raices internas son de color blanquecinas,cuando estan verdes NO SE RIEGA,por eso vienen en macetas d plastico transparente,si controlas el riego tendras phal para muchos años.A mi no me gusta pulverizar las raices aereas por lo q t dije de q quede agua estancada,las "mojo" con un bastoncillo de algodon.
    Recomiendan no abonarlas cuando estan en floracion,solo en crecimiento.
    T dejo este post pq te ayudara mucho: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
    Suerte!!
     
  3. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Muchas gracias por la ayuda :happy:

    Me gustaría tener una parecida a esta variedad, me encantan las flores rojas o de tonos parecidos;

    2399004069_dee66ea471_b_zpscafe583f.jpg

    Me he estado dando una vuelta por las floristerías de la zona, y casi la única que he visto es esta flor blanca... no me gusta mucho la verdad.

    seabreeze_zps09bdd26f.jpg

    Prefiero estas, es la forma que mas me gusta... conozco un vivero de venta al por mayor que también atienden al publico, pero no sabia lo del Ikea... no hay una leyenda negra con las plantas de este sitio ?

    2_zpscbb5cf9d.jpe happycarol-b_zps4675ea9b.jpg

    :5-okey: