Novato con Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ViruV, 28/2/08.

  1. ViruV

    ViruV ..... 9 .....

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos!

    Ante todo, me presento. Soy un chico de Sevilla de 22 años. Y hace muy poco, tengo una Serissa Phoetida de 6 años.

    Y me han surgido varias dudas.
    Os pongo unas fotos para que veais como esta.

    este es mi bonsai
    [​IMG]

    es malo que tenga el tronco como verdoso?
    [​IMG]


    Y lo verdoso es bueno que este tan cerca del tronco?
    [​IMG]


    Y la ultima duda: ahora me voy de puente, mañana al mediodia, y volvere el domingo. Le pongo la mecha, o le reyeno el cacharro de agua? Que hago?

    Gracias de antemano a todos !!

    Saludos !!
     
  2. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    buf buf buf... complicado.
    A ver, Serissa y novato mala combinación eso para empezar
    El sustrato está de pena y necesita trasplante.
    La serissa al exterior no en el interior, sólo proteger de heladas pero en Sevilla nada de eso así que a la calle con él.
    Si te vas de casa de puente malo, jueves, viernes, sabado y domingo, 4 días sin echarle cuenta a la serissa mal presagio y lo de la mecha... pues como que no es una buena solución pero en fin, si te vas y no hay nadie que le eche un vistazo antes de dejarla a su suerte pues ponla, pero tienes que leer mucho e investigar sus cuidados si quieres que ese árbol vaya adelante así que empieza:
    GUIA BÁSICA:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    FICHA SERISSA PHOETIDA:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm
    Empieza por ahí y las dudas que tengas las preguntas.
    Suerte que la necesitas paisano, mucho ánimo.
     
  3. ViruV

    ViruV ..... 9 .....

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    pffff...me has embajonado U_U

    en la tienda me dijeron que el trasplante se lo hiciera a los 2 años :S (mas concretamente en el corte ingles del duque, que supongo que lo conoceras )

    La serissa la tengo a 1 metro y poco de una ventana que entra la luz pero no el sol directamente. Esta mal ahi? Poruqe me estoy volviendo loco en donde ponerlo

    La guia esa ya me la he leido varias veces, pero mientras mas la leo, mas dudas me surgen :razz:

    Muchas gracias paisano por la ayuda. ;)
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    :meparto: :meparto: :meparto: Esto me recuerda a cuando mi novia me regaló la primera. Vamos por pasos:

    1º no te pongas nervioso, y aunque cada vez sea mas lio, sigue leyendo.

    2º los del corte ingles no tienen ni p....idea

    3º La serissa es una planta tropical y como que nuestro clima no se parece en nada, asique hay que tener especial cuidado con ellas, me refiero a: nada de moverla de un sitio a otro, corrientes de aire, sustratos, etc..

    4º ese sustrato esta hecho una pena, lo suyo sería traplantarla a una maceta con mezcla de akadama y volcanica por ejemplo. Pero como nose el tiempo que la tienes pues tampoco te lo voy a a consejar, ya que lo primero que tienes que hacer es dejarla que se aclimate a su nueva ubicación.

    5º Riega cuando el sustrato este seco, ya que de hacerlo un dia si y otro también en esta época, no tendras a nadie:( . Si ves que el sustrato es malo para drenar pincha con un palillo la superficie, pulveriza el sustrato con agua, y al rato puede regar sin miedo, hasta que el agua salga por los agujeros del drenaje. Mira por si acaso tuviera una especie de cinta de tela en los agujeros y quitala.

    6º En cuanto al viaje, riegala antes de salir, yo personalmente creo que cuatro dias te aguantará (las mias las riego cada 6), pero tampoco quiero ser el culpable de nada.

    7º Cuando vuelvas sacala a la calle, si o si, aunque en la etiqueta te ponga el interior de los cojon...

    Espero haberte ayudado un poco ;)
     
  5. ViruV

    ViruV ..... 9 .....

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    Madre mia..:!! es que estoy atacado por el bonsai.

    La mecha ya se la quité, y se la volveré a poner cuando me vaya. Y ya pensaba en regarla justamente antes de irme.

    También lei que la Serissa era buena para empezar, pero veo que no, e? :razz:

    La tia que me atendio en el corte ingles la verdad que no le vi mucha idea en esto, yo creo que con las cosas que me he leido en el foro, se ya mas que ella xDD

    Y seria ya tiempo de transplantarla? Porque siendo novato, dudaria de todo a la hora de hacerlo.

    Entonces eria mejor ponerlas en el balcon en la calle?

    Ya dudo de todo

    Muchas gracias josuearias....se agradecen bastante tus comentarios !!
     
  6. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    A la calle con ella!!!!y bueno, hay varios post por aqui por el foro, de como hacer un trasplante con fotos incluso, busca busca veras como te sirven
     
  7. ViruV

    ViruV ..... 9 .....

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    bueno, cuando venga del puente, la sacaré a la terraza. Aunque disfrutaré menos del bonsai por no verla en mi cuarto. Gracias !!
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    Hombre no es que sea mala para empezar, sino que es delicada para todo el mundo al ser una especie tropical. Dices que le has quitado la tela y se la vas a poner:sorprendido: .... tu mismo, aunque yo te lo avisé. Puede que lleve ahí bastante tiempo y sio encima la mantienes tu , pues puede ser que te carges las raices con humedad, pero....:-? es un consejo.
    y A LA CALLE CON ELLA!!!!!
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    yo tengo alergia a las serissassssssss.......es ver una y se me ponen los pelos como escarpias.....:meparto:
    Pero ánimo con ella!
     
  10. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    :meparto: :meparto: :meparto: entonces no arrimes mucho ese bonito gato a mi avatar, mas que nada por prevenir:13mellado:
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    nerte
    que hay de aquella competición de aguantar más tiempo a una serisssa¿¿:meparto: :meparto:

    saludos
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    jajajajaja tienes razón,les tengo alergia,pero reconozco que me pica la curiosidad por saber si puedo mantenerla viva ........pero gastarme 11 euros por ella me duele un poco........
    Prometo que en un futuro me compraré una,y que si consigo que viva un añito conmigo la soltaré por el monte para que se busque la vida.La verdad es que no quiero tener una en mi colección,solo es orgullo.......amor propio......bueno como querais llamarlo me da igual.:meparto: :meparto:
     
  13. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    bueno pues lo que te han aconsejado esta muy bien!
    yo tambien tengo una serissa y te puedo recomendar una par de cosas!!
    1.- la serissa a la calle sin contemplaciones ( si hace frio protegela)
    2.-si las hojas se te amarillean es porque se esta aclimatando a su nuevo entorno.
    3.- En primavera seria aconsejable que lo transplantaras ya que como te han dicho el sustrato ese es una porqueria y al ser tan malo como mucho te durara dos dias humeda.
    4.-la tira esa que dices quitasela ya que con eso puedo que pudra las raices por exceso de humedad.

    si tienes mas dudas pregunta!!


    :twisted:
     
  14. Re: Serisssa phoetida... Novatillo!!

    si, eso decia yo..... 3 meses ha durado.... lo mismo que mi orgullo...:meparto: