Novato con violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Luis Alexander, 5/9/11.

  1. Hola amig@s soy nuevo en esto de las violetas africanas y tengo una duda... Hace aproximadamente unos 4 o 5 meses atras cogí una hoja de una violeta color concho de vino, la planté y todo lo demás ahora floreció pero me dió una sorpresa las flores son cada una de un tono distinto en lo que va de la gama del rosa... Xq sucede esto?? si la planta madre florece concho de vino...!!!

    Eh aqui la foto

    [​IMG]

    Aquí tambien les muestro una violeta que me obsequiaron a inicos de esta semana

    [​IMG]

    Saludos desde Ecuador
     
  2. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    Que preciosas estan las dos la peimera que belleza y mas por las diferentes flores lo siento no te puedo ayudar pero subo tu mensaje para que te ayuden .
     
  3. Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    Si son hermosas las 2..!!! Y muchas gracias por subir mi mensaje.....
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    Que bonita violeta, y rara como florece de tantos colores, muy:icon_rolleyes: interesante!
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    No serán dos plantas Diferentes en una misma maceta?
     
  6. Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    Ivana_mex, te comento que si son dos plantas pero las dos salieron de la misma hoja madre... Así que se supone que tendrian que ser iguales.... Pero tremenda sorpresa que me dió...
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    Oye, y ahí en Ecuador tienen muchas variedades de violetas?... Y que bonita tu violeta y rara, saludos!
     
  8. Re: SOY NUEVO EN ESTO DE LAS VIOLETAS

    Te cuento que no se tanto de violetas aqui dentro de Ecuador pero me imagino que si hay muchas variedades porque una amiga hace años atrás llegó a tener 100 violetas diferentes.... Eran realmente hermosas pero las descuidó....