Novato creador de bonsais.....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Matusalen, 18/4/08.

  1. Matusalen

    Matusalen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Buenas y Santas :
    Me acabo de registrar en busca de ayuda para continuar en mi estancado intento de crear un bonsai...arte en el que soy un misero principiante y toco de oido:icon_rolleyes:

    Hasta ahora he logrado un algarrobo de por lo menos 4 años (o más) pero no tiene tecnica de bonsai, solo lo he podado (esta en una maceta común y silvestre de terracota). El asunto es que no me animo a transplantarlo....Realmente le he tomado afecto al zonzín arbolito y no quiero estropearlo...

    Tengo tambien un almendro que esta en maceta de crecimiento (de plastico flexible) pero no lo veo con fuerza como para transplantarlo..

    bueno por ahora les digo que subire unas fotos en cuanto las encuentre:11risotada: para aclarar mas el panorama

    los saludo desde Mendoza, Argentina
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Saludos Matusalen ... bienvenido :5-okey:

    .
     
  3. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Hola Matusalen. Del algarrobo no te puedo decir nada. Del almendro si, porque yo tambien tengo uno que lo estoy formando. Tu ahora debes de estar en otoño, no ?. Espera a la primavera. Justo cuando las yemas empiezen a abrirse, en el momento en que empieza a brotar, lo transplantas.

    En algunos sitios dice que las raices del almendro son delicadas, que hay que vigilar mucho a la hora de podarlas; quiza si, pero yo la experiencia que tengo con el mio es que responden perfectamente. Y despues lo agradecen. El mio despues del transplante que le hice a principios de febrero crece con una vitalidad impresionante. Alarga brotes a razon casi de un centimetro diario.

    En ese sentido yo te animo.Creo que el almendro es una planta interesante para intentar hacer un bonsai, porque como crece tan deprisa, que casi lo ves crecer, pues resulta muy estimulante.

    Saludos y suerte.
     
  4. Matusalen

    Matusalen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Gracias cartero!!
    paso unas fotos pra que vean mis primeros intentos
     
  5. Matusalen

    Matusalen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    [​IMG]

    Este es el "bonsai" de algarrobo que no me animo a transaplantar

    [​IMG]

    Este es el almendro un poco debil a mi entender (cochinilla y/o arañuela!!!) para transplantar pero seguire los consejos...agradecería que me describan un poco el proceso de poda de raices...

    [​IMG]

    Y aca otros dos algarrobitos que voy a tratar de transplantar...
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Hola matusalen,yo soy novato tambien,pero creo que lo que tu llamas "algarrobo" es una mimosa .
    no se poner links ,yo buscaria su ficha para asegurarme antes de hacer nada.

    Saludos.;)
     
  7. Matusalen

    Matusalen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Si es un algarrobo (creo que algarrobo blanco) por que son de semilla asi que de eso estoy seguro (su padre/madre esta en la acera de mi casa :smile:

    http://www.folkloredelnorte.com.ar/biologia/flora/43.jpg

    ahi veras como son sus hojas y vainas.

    creo que es bastante resistente pero no se en que epoca se podria transaplantar....
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Mirate la ficha de la "ceratonia siliqua", eso es lo que llamamos por aqui algorrobo.
    "taluego"
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Ha!!! me acabo de acordar de una particularidad de las mimosas ,si tocas las hojas y estas se cierran , es mimosa ,si no es posible que tengas razon ,ahi puede haber arboles parecidos a los de aqui ,sin serlo .
    Mirate la ficha de la acacia dealbata por si acaso, perdona si te he liado, pero en la foto parece serlo.:17nuse: :losiento:
     
  10. Matusalen

    Matusalen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Algarrobo chileno (Prosopis chilensis) es el nombre. Me gustaría que me sugirieran que forma darle o que aspecto destacar en el arbolito y si hay alguna forma de transplantarlo desde la maceta en la que está

    [​IMG]
     
  11. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Hola Matusalen. Cuando el otro dia te dije que no sabia como funciona el algarrobo estaba pensando en lo que nosotros, aqui en Europa conocemos como algarrobo; pero resulta, curiosamente, que algarrobo chileno, si que lo conozco; porque es un arbol que en este pais esta implantado ampliamente en parques y jardines, y se propaga muy bien por semilla.
    Este es el mio
    [​IMG]
    tiene tres años y dos transplantes a los cuales ha respondido siemple muy bien, con un crecimiento de raices muy rapido.
    En cuanto a la poda tambien responde bien; aunque tiene tendencia a brotar mas por los ápices, si podas drasticamente, saca brotes bajos con facilidad.

    por todo ello yo te animo a que si te gusta el algarrobo chileno, lo intentescomo bonsai sin miedo.
    Saludos y suerte.
     
  12. Re: HELP! Novato creador de bonsais.....


    no todas las mimosas se cierran si las tocas, tan solo una especie... mimosa pudica
     
  13. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Gracias ira ,solo conocia la pudica,por aqui es la que suelen plantar en los "masets" (casas de campo)
    Se nota que tengo que leer mas (a veces me pueden las ganas de ayudar):martillo:
     
  14. Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    nu pasa nada

    nunca te acostaras sin saber una cosa mas, pero la pudida es la excepcion de todas las mimosas... es la unica que se cierra al tocar, las demas se cierran a la noche, y aun asi creo que no todas
     
  15. Re: HELP! Novato creador de bonsais.....

    Sólamente un consejo, cuando transplantes trata de dejar los árboles un poco más centrados en la maceta, según veo las tienes demasiado arrimadas lo que a la postre va a crear problemas de forma en las raíces.


    saludos y suerte.-